Forista También te digo que lo de que Druckmann sea el showrunner no se lo cree nadie. Son la HBO no Amazon, estos no son tan inútiles de darle el control real a un pavo con 0 experiencia en el mundo del cine (las peli-juegos no cuentan). Seguramente este por nombre al ser conocido en el mundo de los videojuegos y punto las decisiones reales las tomará el otro showrunner que es el que manda de verdad con total seguridad.
Con The Walking Dead ya tenemos un precedente: la serie era un bombazo de audiencia así que el supuesto control que tenía Kirkman se redujo a 0 y le cambiaron la historia entera, al margen de alargarla.
Esta de The Last of Us ha sido también un pepino así que ahora se estarán planteando si continuar la historia igual o cambiarla. No pueden dejar pasar algo así (menos con los problemas económicos de la Warner) así que la opción de poner sobre la mesa una serie de 7-8 temporadas con una cantidad de relleno enorme es imposible que no se hay producido.
Por no hablar de spin-offs, que no me cabe duda que ya están pensando en eso. Quizás si hacen lo mismo que en los juegos podrían reciclar cosas para otras series ambientadas el universo, por ejemplo: (SPOILERS DE LOS JUEGOS):
matas a Joel igualmente en la parte 2 pero le haces un spin off, o la elipsis temporal del juego entre el 1 y el 2 aquí la cuentas en un par de temporadas con relleno, así tienes a Pedro Pascal más tiempo, y lo puedes matar en la última temporada de la serie
Veremos que pasa pero yo dudo enormemente que la HBO deje pasar un éxito como este en apenas un par de temporadas. Relleno vamos a tener seguro, no me entra en la cabeza que no lo hagan.