nestore93 Pues no se que decirte, en el juego al menos aprovechan que está inconsciente para llevarla al quirófano y ahorrarse darle explicaciones; En la serie según parece la sedan a consciencia sin que ella se de cuenta. Lo veo más maquiavélico.
Pues si, parece que no le van a dar mucha importancia pero es un asunto que deja a los luciérnagas como unos hdp. Es decir, para poder dormir a Ellie o la engañan de alguna forma o usan la fuerza. En el juego era un poco "aprovechamos el bug" y directa a quirófano, pero al estar consciente algo turbio debe haber pasado ahí. Lo que hace a Marlene más cabrona aun cuando chantajea a Joel con lo de "es lo que ella hubiera querido".
Pero yo decía que eran mas cabrones por como empieza todo, Ellie se esta muriendo y Joel ajeno a que personas armadas se acercan solo la está intentado reanimar. No suponia ninguna amenaza y lo noquean en ese momento. Yo soy Joel y ya me despierto en modo asesino y según lo que me cuenten me relajo o se arma la de dios. Los luciérnagas lo tratan como la mierda y activa el modo diablo. XD
nestore93 Pensándolo ahora, si que diría que en el juego Ellie tiene bastantes más motivos para sospechar
stakado pero es que Ellie sabe que es una mentira. Lo sabe en el juego y lo sabe en la serie. Por eso la pregunta del final. Le estaba dando una última oportunidad de ser sincero.
Pero no lo es y ella lo acepta. Acepta vivir en esa mentira para poder vivir con el
Lo que digo es que en la serie tiene la certeza de que Joel le miente, al menos, en lo de que hay más inmunes o que han dejado de buscar una cura. Vamos no se como tratarán el tema porque ya hemos visto que hay cambios o ideas que meten y luego nada, pero ese cambio implica que Ellie estuvo consciente a saber cuanto tiempo en el hospital, de algo de como estaba la cosa se habrá enterado.
En el juego tiene sospechas más que razonables porque es evidente que algo raro ha pasado, pero nunca la certeza. Se despierta en un coche con Joel con ropa de quirófano y saliendo de la ciudad cuando lo último que recuerda es lo del túnel. Ellie no es estúpida pero vamos, cualquiera sospecharía.
Sobre los infectados y el presupuesto... puedo comprar pero joder, podrían haber tenido alguna escena de tensión en los que prácticamente ni veamos a los infectados, con Joel y Ellie teniendo que esconderse y escapar sin llegar a enfrentarlos. Solo había que sentir el peligro no mostrar un primer plano 4K de un chasqueador.