KatamariRoller Primero porque ha venido el experto en cine infantil de los años 30, 40 y 50 a decirnos qué les gustaba a las niñas que vieron La Bella Durmiente, la Cenicienta y Blancanieves, dentro de la sin duda amplísima selección de personajes femeninos para niños que debía haber en la época en un Occidente muy conservador en los roles de género, algo que sólo se ha hecho un esfuerzo serio por empezar a romperlo quizá empezando en los años 80/90 con personajes como la Princesa Leia y la Princesa Xena.
A Xena la veíamos y recordamos los hombres no las mujeres. Estas un poco confundida sobre lo que suelen hacer y preferir las personas de tu sexo. Principalmente ponerse guapas y destacar su feminidad. La violencia física es más propia de hombres de ahí que viesemos Xena, Hércules y los Power Rangers mientras las niñas veian Pippi Langstrump y Punky Brewster.
KatamariRoller Segundo, porque pone como “protagonistas legítimas y personajes de más valor” a La Bella Durmiente y a Blancanieves, cuyos principales hitos son irse a dormir, y a La Cenicienta, que destaca por perdérsele un zapato de tacón. Grandes modelos a seguir para las niñas.
De risa me parece a mi esta simplificación socia.
KatamariRoller “¡Las niñas quieren ser princesas!” Sí, nos ha jodido, claro que nos gustaría ser princesas y ser muy guapas y que nos canten los animalillos. Pero eso no significa que si nos expanden los horizontes más allá de “tú te sientas ahí y estás guapa”, no nos gustaría también ser princesas que disparan pistolas láser, o se meten en juegos de política, o buscan venganza.
Claro porque tus padres no te dejaban ver los Power Rangers o Dragones y Mazmorras. Pobre Katamary que estaba falta de referencias y solo le enseñaron a ser princesa.
Está claro que consideras al hombre y sus caracteristicas mejores que las de las mujeres. Y te debe avergonzar ver otros valores diferentes a la fuerza física o a resolver problemas mediante la violencia. Lo reduces todo a princesas inútiles.
KatamariRoller Tú dale a las niñas dónde elegir y haz el favor de ir directo a la verdad: que si una peli está mal escrita, está mal escrita y punto. Lo demás son neuras metidas con calzador por nerds misóginos que han encontrado un filón de oro en hacer videos de youtube para cagarse en todo lo que no tenga pene y piel de porcelana.
Esas niñas que tendrían menos donde elegir no las has visto tú. Y era de cuando el cine y la tele estaban en bragas. Y si fuesemos a la literatura habría que ver de verdad si estaban tan faltas de referencias.
Disney se hizo grande con princesas, principes y relaciones amorosas. Y cuando lo dejó para contentaros a los que estáis todo el día contando negros y sexualidades ha fracasado. Y seguirán fracasando. Y los chinos que no tienen complejos acabarán haciendo esa clase de productos y llevandose el dinero.