No, los qeu han perdido el interés por la exploración son Bethesda, no los jugadores, y no, no es parecido a lo que ha hecho Bethesda antes, para los que pensáis cosas del palo: "Es Bethesda, qué se esperaban".
Ya lo dije en otro post, Skyrim y Fallout por ejemplo nos daban mundos grandes e interconectados, de perderte por ellos, todo era un mismo escenario, te despertaba ese gusanillo por la exploración porque veías una montaña a lo lejos y pensabas: "Hostia, me pregunto qué habrá detrás de aquella montaña" y podías ir detrás de aquella montaña y comprobarlo, y a lo mejor tardabas 3 horas porque por el camino explorabas otras mil mierdas.
Y yo era eso lo que me esperaba, porque eso era Bethesda, pero esto en Starfield se lo han cargado, porque yta no hay un mundo grande interconectado, hay simplemente un montón de zonas enanas desperdigadas por ahí sin ninguna interconexión entre ellas y ya, y la exploración se reduce sólo a esas zonas pequeñas pero como digo es muy reducida porque las zonas son muy pequeñas.
Llega a un nuevo planeta, que como mucho lo único que te dejan ver de él es una ciudad, o ni eso, sólo un barrio de una ciudad, y en media hora ya lo tienes todo explorado, y ya sabes que aquí está el bar, aquí la armería, aquí la oficina de X, aquí está esto y aquí está lo otro, y no te alejes mucho de esta zona porque básicamente el juego no te deja.
Pues así como coño voy a querer explorar nada, si en Skyrim era: "¿Ves esa montaña de allí? Pues llega a ver qué hay" y en Starfield es: "¿Ves esa montaña de allí? Pues no puedes ir porque no te dejamos, quédate en esta zona enana que en 15 minutos ya te has pateado entera".
Y no, no es lo típico de Bethesda porque Bethesda antes sí que alentaba a la exploración, en Starfield no, y entre eso y entre que en jugabilidad y progreso sigue teniendo la misma fórmula bethesdera trilladísima sin aportar nada nuevo pues lo convierten en algo decepcionante, y en algo que haya hecho que yo desinstale el juego a las 12 horas, y lo que ha hecho también supongo que la nota de los usuarios haya bajado de un 8 a un 6.
Pero lo dicho, no le echemos la culpa a los jugadores porque no, los jugadores no se han cansado de explorar, no se han cansado de explorar por ejemplo en Zelda TotK, donde la exploración está bien hecha, y ni siquiera hoy en día se han cansado de explorar otros mundos de Bethesda como Skyrim o Fallout 4, la culpa es de Bethesda, que la exploración en Starfield la han destrozado, no le echemos la culpa a quien no le toca.