IaM_Shearer @Lyn que no me contestaste a esto y no iba a malas. Justo vi algo parecido en instagram donde una chavala hacía un video de humor donde nombraa que en la esteticién se había hecho la cera en las piernas y el chocho y le dijeron en plan "no tienes que hacerlo, abajo el patriarcado, la imposición de normas, y tal" lo que llevó a una discusión en los comentarios sobre esto. Y aunque no hay nada que me guste más que una chica bien depilada, porque parece todo mucho más suave y limpio, es verdad que es una imposición que está en todo el mundo occidental, en China, y en casi todos los países.
El tema chocho ya cada uno como quiera, pero lo que se ve (piernas, axilas, etc) en España las mujeres no tenéis elección. Y habrá quien diga "si que tienen, yo he visto chicas en el metro con un pelamen de la ostia...". Sí, pero ya eso mismo llama la atención, la gente lo comenta, o por ejemplo Rigoberta Bandini o Amaia que suelen ir sin depilar y en sus videos/reels gente comentándolo, y me llama muchísimo la atención que muchas son mujeres que hablan de que eso no es higiénico, que vaya olor debe desprender... pero luego están con hombres con pelo en todos lados, barba, etc... y eso lo veo bien.
En occidente no hay libertad alguna para la mujer en ese sentido. Si no te maquillas perfecto (según qué círculos), pero lo de no depilarse es un estigma de la ostia.