2 años tarde, pero me compre un alurin zenith con un ryzen 7 5700u, 16gb y 512gb almacenamiento por 300€ nuevo en amazon y creo q es la mejor compra q he hecho en mi vida
la calidad de construccion es mala y se dobla si esta medio colgando de la mesa pero esa es la unica pega que le pongo, se calienta como una madre soltera pero si le pones algo atras para que este medio levanado no llega al thermal throtling
portatiles con este rendimiento cuestan casi 450€-500€ y eso es con suerte una version con 8gb de ram y a lo mejor 500 de almacenamiento
encima tiene un puerto m.2 accesible con un solo tornillo en la parte de abajo lo cual es una bastada (y puerto de ethernet que con este procesador ningun otro portatil lleva)
la cosa esq normalmente por 300€ no esta, tuve muchisima suerte, los de amazon son muy tontos
tiene mas potencia q la steamdeck, si no te importa jugar a resoluciones bajas es una maravilla
encima con el puerto m.2 q es pci-e 4.0 consegui conectarle la rtx 2060 de mi pc principal por probar, con un adaptador, sin tener q abrir el portatil, para dockearlo en tu casa y usarlo como pc de sobremesa tambien sirve