irakmata tb es casquería, Irak. De hecho para comprar esa cosas, aunque lo tenga tu carnicero, si vas al mercado a un puesto de casquería son ingredientes estrella.
Yo siendo de Castilla, aquí es típico todo.
De pequeños las sesadas de cordero te las recomendaba el médico para añadir a los pures, al igual que las criadillas (los testículos) y más adelante por su textura suave como inicio del niño a la masticación.
Aquí, al tener la mayoría pueblo, se ha comido siempre de todo en guisos y parrillas. Tanto del cordero como del cerdo. (Quién no ha vivido aquí la clásica matanza del cerdo..)
El "morro" a la parrilla es algo tremendamente rico (adobado mejor) Lo que viene siendo la careta de cerdo que va todo. No solo el hocico. La oreja o callos. Que decir que las morcillas de mi tierra..el hígado encebollado o la sangre guisada. Patitas de cerdo, lengua de ternera o las ya nombradas sesadillas o criadillas. Los riñones al jerez..Y el rabo, el rabo de ternera, toro guisado..
Vamos que aquí tenemos una cultura muy arraigada de lo que llamamos casquería.
Yo no soy muy fan de todo en general pero una parrillada de careta de cerdo, morcilla y chorizo..pufff