(Hilo de partida) Sólo publicar Actus aquí.
Año 2022, Madrid
Las calles de una ciudad concurrida son la sede de nuestra historia. ¿Una historia? No, un sinfín de ellas. Siempre han estado entre nosotros, pero no de la forma en qué creemos. A la vista son iguales, pero por dentro no lo son. ¿Qué los diferencia? Un aura dorada. Nadie puede ver esa aura, y quienes juran haberla visto, han perdido la razón. Muchos han desaparecido intentando probar su existencia, otros más han sido borrados de la existencia sin dejar rastro. Ni siquiera las teorías los mencionan, porque nadie tiene constancia de su presencia. Y sin embargo, ahí están, viviendo como personas normales, ocultos, en las sombras.
Background
Mundo: El mundo será el mismo que el nuestro.
Razas: Humanos, Medio-Humanos, Kinianos.
Economía: Dos tipos de moneda Euros y UPE. 1 UPE = 4200 €
La Sociedad Kiniana Basado en el universo de novelas del Energy Universe.
Hace poco más de cien años, una sociedad de criaturas sobrenaturales fue instaurada, en secreto, a las sombras de la humanidad. Se llaman kinianos, entes etéreos, conformados de energía pura, que habitan cuerpos llamados biocontenedores de aspecto y forma idéntica a la humana. Necesitan esos cuerpos para sobrevivir en las grandes urbes, así que se han resignado a formar parte del ecosistema urbano.
Principios básicos
Aunque los kinianos viven entre los humanos, las reglas de su sociedad son diferentes a las de ellos. Mantener en secreto su existencia es primordial, la única forma en la que un humano puede saber del mundo energético, es de dos formas. La primera, conformando una familia con uno de ellos. La segunda, está reservada para los líderes políticos, o personas con influencia crítica, que podrían ser benéficos para una relación diplomática. Cualquiera que viole la regla de oro, la más valiosa, es considerado un criminal de peligro.
Economía y legislación básica
La sociedad energética goza de altos privilegios económicos, debido al dominio de la moneda energética, también conocida como UPE, la cuál puede conseguirse únicamente con trabajos dentro del mundo energético. Aprovecharse de esos privilegios, o usarlos para hacer daño a la economía mundial, o a los humanos en general, es otro hecho punible dentro de las reglas de convivencia. Ayudar o interferir en problemas humanos está descartado, a menos de que estos sean causados por un kiniano. La política de no intervención es flexible, dependiendo las circunstancias. No se juzgará a como criminales a aquellos que hayan puesto en peligro los secretos kinianos por ayudar a otros, pero sí a quienes lo hagan por razones egoístas o inapropiadas.
La ley de natalidad fue implementada desde que el uso de biocontenedores se hizo obligatorio. Se necesita permiso expreso del personal de control natal para poder procrear. Está permitido hacerlo entre kinianos o con humanos. Así mismo, Los Primeros, a excepción de Kendra, hicieron un pacto de limitación energética, que los ata a un biocontenedor anciano de bajo poder e infértil.
El uso de biocontenedores es otra de las cuestiones muy controladas. Cambiar de biocontenedor significar cambiar de vida en el mundo humano, y sólo puede hacerse de tres formas. 1) Sustitución de un biocontenedor por destrucción del mismo, no es costosa y se otorga el mismo tipo de cuerpo anterior. 2) Sustitución de biocontenedor por uno joven, esta se realiza de forma gratuita cuando se han cumplido al menos 50 años de uso de cuerpo. 3) Cambio voluntario, es costoso y requiere estudios de caso para realizarse.
Diversidad
Dentro del mundo energético, existen muchas variaciones de criaturas energéticas. Los salvajes, son una de estas, criaturas incapaces de razonar que se encuentran aisladas, en reservas naturales, alejadas de zonas con alta intensidad. Existen también kinianos con vampirismo, una enfermedad que sólo puede ser heredada desde un linaje tan antiguo como la civilización misma. Una sociedad submarina, regida bajo sus propias leyes y conformada por seres de biocontenedores con cola y branquias, es parte de este mundo. Entre otros, una gran variedad de criaturas, supervivientes de la gran crisis de la edad media, aún habitan comunidades muy lejanas, ocultas de la vista humana.
Submundo
Aunque no son numerosos, como toda sociedad, existen grupos, organizaciones o individuos que se mueven a contracorriente, en un mundo ilegal. Asesinos, traficantes de humanos, kinianos o salvajes, criaturas oscuras, delincuentes de poca monta o vampiros milenarios sedientos de poder.
Sistema de gobierno
El mundo kiniano está dividido en cuatro grandes zonas, cada una regida por uno de Los Primeros, seres milenarios nacidos de las Seis Energías Universales. Keliel, Maestro del Espacio, amo y señor de tierras norteamericanas; Kizara, Maestra de la Forma, ama y señora de sudamérica; Keitor, Maestro de la Realidad, amo y señor de Eurasia. Krono, Maestro del Tiempo, amo y señor de Afroaustralia.
Cada una de estas regiones, se encuentra dividida en zonas menores, correspondientes a divisiones políticas de origen humano. Así, un país como España, por ejemplo, sería regido por un Amo Nacional, cuyo territorio se divide en áreas aún más pequeñas, que son regidas por un Amo Zonal. Cada división cuenta con sus propios departamentos.
Orígenes superficiales
Aunque los orígenes de los seres energéticos es muy extensa, algunos de los datos más importantes a considerar se remontan a poco más de 100 años. La sociedad kiniana se instauró formalmente a principios de 1900, debido a la aparición de tecnología humana relacionada con las ondas de radiofrecuencia. Se decretó una ley general para el uso forzoso de biocontenedores. Al principio no funcionó, pero en 1920, muchos comenzaron a morir debido a las ondas de radio, y no hubo marcha atrás. La política de Bio-C desató una guerra interna alrededor de 1930, la Gran Guerra, en donde muchos kinianos se rebelaron por rechazo a los Bio-C. Los sabios lucharon para proteger a la raza humana y ganaron, dando fin a la guerra en 1939. Desde ese año, la sociedad kiniana ha comenzado a crecer con prosperidad.
Esto no significa que no hubiese comunidades kinianas desde antes. Siempre las ha habido, pero tan sólo eran pequeñas congregaciones.
Energía y Tecnología
La fuente de energía kiniana proviene de los Cristales Supremos, pequeños generadores de energía ilimitada. Gracias a esto, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. El uso de naves indetectables para la vista y radares humanos, es muy común para uso de los cuerpos pacificadores. Armas resonantes y energéticas son las más usadas, lo cual puede incluir proyectiles o cuerpo a cuerpo. Los cristales de contención se usan para capturar a los criminales, o a formas etéreas en general.!<
Razas y posibilidades
Kinianos y Medio humanos. Hay dos tipos de kinianos o medio humanos, con o sin vampirismo. De tener vampirismo se puede ser un vampiro conservador (bebedor de esencia humana, alienados de la sociedad), o liberal (bebedor de esencia sintética, funcional en la sociedad).
Medio humanos. La diferencia principal entre los kinianos y los medio humanos, es el biocontenedor. Sólo los kinianos puros tienen forma etérea, y pueden cambiar de cuerpo. Los medio humanos están atados a su cuerpo humano y son mortales, aunque pueden vivir hasta 200 años, extendiendo su edad adulta por mucho tiempo. Los medio humanos, por lo general, llevan una vida muy parecida a la de los kinianos, a menos de que hayan nacido en el seno de la sociedad humana. Esto se da con mucha frecuencia, debido a la ley de natalidad. Muchos kinianos suelen tener hijos con humanos y los abandonan, propiciando a que nunca conozcan la sociedad kiniana.
Humanos: tienen muchos hándicaps, son alimento de vampiros, negocio de criaturas oscuras, limitados a la economía y sociedad humana y, precisamente por esto, conseguir algo siendo humano se sentirá fruto de un gran esfuerzo.
Madurez kiniana
Los kinianos maduran hasta los 17 años aproximadamente, antes de eso son exactamente igual a un humano. La maduración se trata del reconocimiento energético, en los kinianos puros, es la salida de la forma etérea del cuerpo, en los medio humanos, el control de su energía. Se desata con una experiencia emocional fuerte. Si nunca se experimenta algo como esto, o nunca se enseña a controlar la energía, un kiniano podría morir de viejo sin descubrir lo que es.
Basándonos en esto quienes nacen en una familia kiniana, normalmente son enseñados desde pequeños a controlar su energía para que puedan tener una madurez sin problema alguno. Existen academias especializadas, a las cuales suelen asistir a ciertas edades, una vez que han madurado.
Niveles de poder
Todo kiniano tiene la capacidad de generar energía, esta capacidad es variable, habiendo unos más fuertes que otros. Los kinianos miden su potencial energético en KU (Kinian Units), que simbolizan la cantidad energética que pueden generar en un segundo. Los humanos, aunque no pueden generar energía, son capaces de transformarla en fuerza mecánica, por lo que, aún así, se les atribuye el número básico de 1 KU (la fuerza humana promedio). Cada KU es un multiplicador, siendo tal que, 2 KU es 2 veces la fuerza de un humano.
La gran mayoría de kinianos poseen, al menos, 15 KU, es decir, su capacidad energética los hace quince veces más fuertes que un humano. Números más altos o bajos de 15 son kinianos que están por encima y debajo del promedio. A pesar de esto, hay kinianos singulares que sobrepasan esos números.
Los niveles de poder se clasifican y distribuyen de la siguiente manera.
D (1-30 KU): representan el 50% de la población kiniana, la mayoría son civiles, guardias kinianos, científicos, sanadores, u ocupan cargos administrativos.
C (31-50 KU): representan el 30% de la población kiniana, la mayoría se dedican a trabajos de pacificadores, ocupando lugares en la guardia kiniana, otros de estos también son jugadores profesionales de Dominorium (deporte), también representan una buena parte del submundo.
B (51-100 KU): representan el 15% de la población kiniana, son escasos y suelen formar parte de la guardia kiniana, también hay muchos cabecillas del submundo que sirven a amos mayores.
A (100-500 KU) representan tan sólo el 4% de la población kiniana, son muy escasos, suelen conformar puestos jerárquicos altos, como el de Amos Zonales. En el submundo suelen trabajar solos, como cazarecompensas o asesinos. Los rangos más altos de la guardia kiniana, los Espectros, sólo reciben kinianos de clase A en sus filas.
S (500-1000 KU): representan sólo el 1% de la población kiniana. A pesar de que hay muy pocos, es frecuente escuchar hablar de ellos, ya que son capaces de causar grandes estragos o suelen tener cierta fama dentro de sus nichos. Se trata de kinianos excepcionalmente poderosos, que suelen ocupar cargos como Amos Nacionales, Espectros, o grandes criminales del submundo. Debido a que son muy pocos, y hay una gran variación de poder, se ha creado una subdivisión para poder reconocerlos dentro de este mismo rango:
Nivel 1: 500-600 KU
Nivel 2: 601-700 KU
Nivel 3: 701-800 KU
Nivel 4: 801-900 KU
Nivel 5: 901 o más. (No se conocen kinianos por encima de 1000 KU, además de Los Primeros).
El potencial energético funciona por la regla de multiplicación hasta los 1000 KU. Niveles de poder por encima de eso, no existen, más que el de Los Primeros, los cuales no se miden en KU, sino en niveles Terra Force.
Ocupaciones
Elegir un kiniano no lo limita a dedicarse a una profesión del mundo energético, puede perfectamente dedicarse a un trabajo humano o llevar una vida humana.
La ocupación del personaje deberá venir en su trasfondo. De cualquier forma, el rol contará con una mecánica de asignación de profesiones. Central de trabajo (¿qué estás buscando? Te ofrecen algo de acuerdo a tus gustos). Los vampiros conservadores necesitan estar ocultos al doble, porque llevan a cabo actividades son ilegales incluso en el mundo kiniano.
En el caso de los humanos se recomienda un trasfondo o una historia que se relacione con algo paranormal, para que pueda haber interacción con el mundo kiniano y no sea un simple simulador de vida común. Esto último es una simple recomendación, más no algo forzoso.
Si alguien desea saber sobre alguna ocupación específica del mundo kiniano, puede consultarme directamente sobre su existencia.
Parámetros de crecimiento:
Los atributos humanos son fijos. Pueden llegar a variar o ser modificados, pero a través de maneras específicas.
Humanos
F: Fortaleza (1-10): Define las capacidades físicas de su personaje.
P: Percepción 1-10: Define las capacidades sensoriales (capacidad para percibir la energía).
S: Suerte 1-10: Se usará para tiradas de dados.
Kinianos y Medio-Humanos
F: Fortaleza (1-10): Define las capacidades físicas de su personaje.
E: Energía 1-10: Define las capacidades energéticas y la potencia de los ataques.
S: Suerte 1-10: Se usará para tiradas de dados.
Potencial Energético (P.E.): Los personajes kinianos iniciarán con un potencial básico, que puede ir desde 1 hasta 1000, que podrán incrementar con el tiempo, hasta el CAP máximo de su personaje (el cual proviene de su linaje). No habrá un sistema específico de incremento, sino que sus personajes simplemente irán “creciendo” y desbloqueando su potencial dependiendo sus acciones. El P.E. funciona como un multiplicador de atributos. Por ejemplo, con un P.E. de 15 KU, los atributos de Fortaleza y Energía se multiplicarán por 15.
Al crear su personaje, tendrán 5 puntos en total para repartir entre atributos (Fortaleza, Percepción y Energía). Durante la partida se podrán maximizar. El valor suerte se decidirá lanzando 1d10. Este valor será fijo en toda la partida. Sacar un número menor a 3, te hace obtener un punto extra para los FPES.
Forma de juego (Actualizada para el mini rol 2023)
Mecánica básica de un minirol
La complejidad del rol se limitará a tomar decisiones ante las situaciones presentadas para ir progresando entre respuesta y respuesta. Tan simple como eso. Si se requieren sus atributos para superar algún obstáculo, se usarán los de su personaje para superarlos sin más, si no se pueden superar, se lanzará un dado de 10 usando el valor suerte para superar la prueba de forma muy random (con suerte, literalmente). En esencia, jugaremos a tomar decisiones y ver los resultados de las mismas, sin mecánicas de inventario, dineros, o cosas que nos hagan perder el tiempo "pensando" demasiado. Nos basaremos sólo en la lógica para ir progresando.
Skills
Las skills, o habilidades tendrán una forma de función igual a la de partidas como PW, y un mismo proceso de obtención y/o creación. El sistema de combate se reducirá a una comparación de fichas entre oponentes y un lanzamiento de dados.
Moneda y comercio
En caso de que se necesite comprar algo o adquirir un bien específico para alguna situación, nos apoyaremos del uso de la moneda de la partida. Los Euros y las UPE. Los euros servirán para comprar cualquier cosa en el mundo humano. Las UPE para realizar transacciones en el mundo kiniano. Las UPE también pueden conseguirse en el mundo humano, pero se les conoce como Bitcoins. Las cantidades y pertenencias serán las mismas que se quedaron en las fichas de antaño, pero no habrá más mecánicas para seguir acumulando bienes y/o tesoros en esas fichas, sólo servirán de apoyo a la partida.
Tiempo
A tomar por culo el sistema de turnos y medición exacta del tiempo. Nos vamos moviendo con las actus y nos ajustamos al requerimiento del guion en caso de que tengamos que conectar personajes en un solo lugar o una misma situación. Poder del guion para mover el tiempo a conveniencia en pos de la libertad de la partida y la independencia de los personajes.