Con respecto al hilo, me pierdo con estas cosas sobre compañías y no me suelo meter a la discusión.
Empecé con el primer Baldur y juego a juegos que me recuerdan a él, no me fijo ni de qué compañía son. Mi favorito de siempre ha sido Baldurs gate: Shadows of Amn, porque mejoraba la historia del primero, ¿de jugabilidad? hace tantos años que ni me acuerdo, y ahora estoy jugando al Pathfinder: Wrath of righteous, sin haber jugado al primero, porque era el que estaba traducido y porque no tengo tiempo de jugarme los dos, al menos de momento, y después de jugar a muchos, diría que es el sucesor del Baldur que más me ha gustado/me está gustando, me da una impresión de inmersión en el mundo que no me han dado por ejemplo, el Divinity, Dragon Age, los Pillars of eternity... U otros juegos que eran visualmente casi iguales al Baldur, como Neverwinter Night o Ice wind dale. Aparte del guión que tiene y el ritmo que puedes variar a tu antojo intercalando gestión del ejército con ciudad, que hace que si te atrancas, sigas con otra cosa pero no lo dejes. Es largo, pero me está mereciendo la pena, y la buena estructura y simpleza que tiene el diario de misiones pendientes hace que no pierdas el hilo, que para gente como yo, que a veces estamos días sin jugar, se agradece bastante, seguramente tenga sensación de vacío cuando lo acabe, como pasa con todas las cosas buenas XD.
En fin, que este que se ha convertido en mi favorito, sé que es de Owlcat y Paizo, porque lo veo cada vez que pongo el juego XD, pero mañana se me habrá olvidado y tampoco sé de qué estudio disuelto vinieron ellos.