onamu Venía a preguntar qué discos escuchar a parte del primero. Pero veo que los últimos comentarios ya han respondido y de forma bastante negativa…
No es por ir a quitarle la razón a Hammer, pero me parece un poco bestial la opinión de que solo hay que escuchar el primer disco.
Recomiendo encarecidísimamente los 3 primeros discos: Gorillaz, Demon Days y Plastic Beach, siendo el primero el peor, varios escalones por debajo del 2º y 3º discos, los cuales me parecen practicamente históricos. Especialmente el 2º.
Mínimo eso, los 3 primeros discos, luego ya quien quiera probar suertes metiéndose en cosas más desconocidas y/o peores, escuchar: G-Sides y D-Sides, discos que contienen temas desechados de los 2 primeros albumes, The Fall que es un proyecto experimental raruno hecho por Damon Albarn en un Ipad mientras estaba en la gira de Plastic Beach y más allá de aquí no puedo recomendarlo mucho, temas sueltos sí, pero eso, que tuvieron una racha de 3 discazos tremendos me parece casi innegable.
No recuerdo si el penúltimo o los 2 penúltimos discos de Blur son practicamente discos de Gorillaz con otro nombre en la carátula.