Isolee
Pues la serie es la leche, por muchos defectos que la gente la pueda sacar al final es un buen producto en global y si te gusta ver series pues es una muy buena opción, no sé por que descartarla.
El final de la serie ya me gustó en su momento y después de verla otra vez entera sabiendo el final me parece un final lógico y que cuadra perfectamente con como se ha desarrollado la serie durante sus temporadas. Que le podrán sacar mil cosas poniéndose muy quisquillosos pero como a cualquier saga.
Yo creo que Martin uso su final bueno para la serie, o al menos a grandes rasgos y como mucha gente se quejó dijo que el final del libro no sería igual, creando expectación ya de paso.
Ahora tiene que inventarse algo nuevo y no parece que tenga muchas ganas, más cuando se puede limpiar el culo con billetes de 100$ y de doble cara si quiere y puede hacer otras cosas con la licencia igual de lucrativas con mucho menos esfuerzo de su parte.
Yo veo aquí varias opciones.
-Hace el libro parecido al de la serie sin darle mucho al coco y lo termina de una vez aunque no guste al fandom pero por fin se quita la cruz de acabar la saga.
-Contrata a un "negro" para la opcion anterior o para darle libertad de hacer un final diferente.
-Se va a currar el final de la saga tarde lo que tarde.
-Pasa olímpicamente de acabar la saga y que le den al fandom, no lo admite publicamente por si alguna vez le da a él o a su descendencia ganas de acabarlo con alguna de las opciones anteriores y sacar pasta fácil.
Los que dicen que no está obligado o que no se le puede reprochar nada, no lo veo así. No contractualmente, pero moralmente.... Este hombre ha ganado mucho dinero gracias a los fans de su saga (y su esfuerzo por supuesto), prometiendo un número concreto de libros y debe ser "obligado" a terminarlo. Por pura decencia aunque sea xD.