La RP3+ pinta muy bien, lo único que no me gusta es que su cruceta y botones son de click en lugar de gomas, me parecen más cómodas las de gomas, y menos ruidosas todo hay que decirlo.
Luego los sticks que lleva no sé qué tal se portarán con el drift.
Con el mismo procesador y teóricamente misma potencia tienes la rg505, que tiene algunas ventajas para mi gusto sobre la retroid:
Pantalla más grande, 5”, y OLED (menos resolución eso si, pero para mi sobrado si a para ese tamaño)
Botones de gomas (cruceta y botones de acción ABXY)
Sticks magnéticos, sin drift
Contras: los botones L2 yR2 en línea con los L1 y R1, no se por que coño Anbernic se empeña en esta mierda y no los pone paralelos como la retroid.
La gente dice que la distancia del stick izquierdo a los botones L2 y R2 es muy grande y se hace incómoda si no tienes unas buenas manos.
En tema software las dos usan android y como digo creo que el mismo chip.
Lo malo es el precio, que estas consolas chinas se han disparado y estas cuestan mucho si quieres pillarla en España. En su momento mi RG350 me costó 80€, impensable hoy día.
Ah! La anbernic no tiene salida TV, la retroid ni idea.
Yo estoy esperando a ver qué tal sale la 405, que tiene muy buena pinta, misma potencia que estás que te digo, pantalla 4:3 de 4”, sticks magnéticos, tamaño más compacto… si de precio no se flipan caerá una casi seguro, no se si la M o la P cuando la anuncien (la M es carcasa metálica y la P plástico, casi prefiero este último por el peso)