Nisi Pero es que su abuso genera muchos inconvenientes a la sociedad. Más que nada por la falsa sensación de seguridad que generan muchas y con ello las consecuencias a posteriori.
Pero es que eso mismo puede pasar con el alcohol, será que no hay gente que va tajada al máximo y cree que están perfectos para coger el coche, o que pueden hacer alguna locura como saltar desde un balcón sin que les pase nada.
Y emborracharse, siempre que tengas 18 o más, sigue siendo perfectamente legal.
Yo aunque me declino más por su legalización, lo que menos me gusta en sí es esta doble vara de medir, que puedas ir por la calle borracho pero que no puedas ir encocado o emporrado, pues sencillamente no lo entiendo.
O todas las drogas son malas y las prohibimos todas o todas las drogas son aceptables y entonces las legalizamos todas, pero estas medias tintas y esta hipocresía pues no, no lo veo.
Nisi Está prohibido a menores de 18 años. Que es lo que se está planteando para las bebidas energéticas.
Sí, pero entonces sería poner el Red Bull y el Monster al mismo nivel que el alcohol y el tabaco, y como ya he dicho antes en esto tampoco estoy de acuerdo.
[desconocido] Ya pero es que tu decisión es muy probable que afecte a otras personas, un cocainómano no es que sea la persona ideal con la que compartir sociedad, ya sea por su inestabilidad mental o por los problemas de salud que le acarrea que me tocaría en parte pagarlos a mi.
De nuevo, todo esto también pasa con un alcohólico, y el alcohol es legal.
O con la ludopatía, un ludópata también puede tener inestabilidad mental o problemas de salud que se tengan que pagar entre todos los miembros de la sociedad, pero las casas o las webs y apps online de apuestas siguen siendo legales.
¿Me vas a decir que es más peligroso que te encuentres por la calle con un alcoholizado al máximo que con un encocado? Coño, si es más peligroso que te encuentres con alguien alcoholizado que con alguien emporrado, porque el alcoholizado tiene más posibilidades de ponerse violento, y el alcohol es legal y la marihuana no.
Entonces es lo que le acabo de decir a Nisi, o aceptamos que todas las drogas son malas y las prohibimos todas, incluyendo la cafeína ya sea en tu cafecito de por la mañana o en una Coca-Cola o en una bebida energética mucho más dañina como un Red Bull o un Monster, o aceptamos que todas las drogas son aceptables y entonces las permitimos todas, pero esto de ir haciendo cherry-picking sólo con las que nos interesen y de hipocresías y de medias tintas pues en serio, no lo veo.