Lyn La verdad es que sí que lo necesitaba. Estaba reventado de terminar las descripciones y hacerlo de forma que tenga sentido. Además, me dio por mirar Twitter desde la cama y todavía me desvelé más. Pero, vaya, está siendo una mañana suave en la oficina, así que después de un par de llamadas puedo ponerme a contestar cosas. Hoy nos miramos esto cuando puedas. Lo de "leer emociones" es un poco poético, no es que le leas la mente a la gente. Por lo menos no de primeras. Es una tirada que tengo prevista para que puedas intentar sentir cómo se siente el otro en una interacción social, pero es sutil, nada mágico. Un poco como Mantis de los Guardianes de la Galaxia, pero muy lite, afín a lo que sería en un setting real, sin poderes.
PD: Con este avatar he pensado que estaba hablando con SetsunaSeiei por un momento. Se parecen 😂
@PAL Lo de no enseñar las fichas, creo que pega con el setting de misterio e investigación. Se lo comenté a Sora cuando me preguntó. A ver, tampoco es un drama enseñarlas y, al final, a la que hagáis cuatro tiradas, los más avispados (hola de nuevo, PAL) sabrán las fichas de todos, pero no sé, me parece que eso sería como observar qué hace bien alguien y deducir que es carismático, fuerte o listo. Lo de poner el listado del tirón es, como dices, poco rolero. No está prohibido, podéis hacerlo, pero es como muy pragmático hasta lo mecánico 😂
Lo que sí puedo hacer es decirle a quien se pille una Ventaja, que ya hay otro con la misma y él decide si la mantiene o no. Así, si hay cuatro capitanes de barco es porque realmente todos tenéis muchas ganas de ser el Capitán Pescanova.
En cuanto a la ficha, no hay problema. Cuando puedas. Mi idea era empezar el jueves, pero si es el viernes o el sábado, no pasa nada. Esto hay que disfrutarlo, no tomárselo como deberes.
@KatamariRoller Hola, Bailey. Espero que puedas partir muchas cabezas.
Y con la entrada de Kata, cierro la partida de gente por ahora. No digo que no vaya a entrar nadie más en el futuro, ya sabéis que, por ejemplo, Melon tiene una Wild Card en cualquier timba que yo organice, pero por ahora cinco personajes me parece cercano a mi límite de liderazgo para una partida de este tipo, porque además soy bastante obsesivo con la escritura y la narrativa y podría volverme loco. ¡Espero que lo paséis bien!