AbueloNemesis Ya que sacamos la veteranía a escena, en mis 26 años como jugador de PC jamás he echado en falta eso ni una sola vez, no dudo de que seguramente habrá algún juego específico en el que sí haga falta pero igualmente dudo mucho que fuera algo que no se podía adaptar y simplemente no les salió del papo.
Pues precisamente en el MGS 3, ya que hablamos por aquí de él, si no recuerdo mal, se echaría en falta.
Si tú mueves el joystick del todo Snake corre o se arrastra rápido y eso no sólo hace más ruido si no que por movimiento te baja el índice de camuflaje, con lo cual los enemigos te detectarán antes.
Tienes que mover el joystick despacio, poco a poco, para moverte más lento, para hacer poco ruido y que tu índice de camuflaje se mantenga alto, y así realmente poder infiltrarte en condiciones.
Claro que siempre puedes ponerte el juego en dificultad normal o fácil e ir por ahí reventándolo todo a tiros como si estuvieras en un GTA, pero tampoco es el propósito del juego, es un juego de infiltración al fin y al cabo.
AbueloNemesis Otra que tal, salvo en ciertos simuladores duros en la inmensa mayoría de juegos de conducción solo necesitas acelerar a fondo y frenar.
No es así.
Yo recuerdo que al principio estaba jugando al Watch Dogs con el Switch Pro Controller, que no tiene gatillos analógicos, y se conducía bien, pero no tan bien... Cambié al de One, que sí que los tiene, y joder, mejoró la conducción un huevo, tanto que me saqué todas las carreras del mapa que en principio no tenía pensado sacarme porque me daban palo y las carreras es algo en general que nunca me han gustado, en ningún juego, pero es que joder, fue cambiar de mando y que me gustara mucho conducir.
Y eso que la conducción del Watch Dogs esté lejísimos de ser una maravilla, no es el foco principal del juego, y simplemente es correcta para ser un "GTA" de la época y ya, pero aún así cambiaba muchísimo la historia de tener gatillos analógicos a no tenerlos, y si ya cambiaba en un juego así no me quiero imaginar en un simulador y además moderno donde la conducción sea su principal foco como Forza o GT.
Si te gusta jugar con teclado y ratón pues te gusta jugar con teclado y ratón, oye, sobre gustos no hay nada escrito y allá cada uno con sus preferencias, y es cierto que si un juego sale en PC tendría que tener perfectamente integrados e implementados tantos los controles con mando como los controles con teclado y ratón.
Pero tampoco podemos ahora aquí negar que las ventajas analógicas de los mandos son una quimera que no tienen importancia, porque no, como dice @Mifune ayudan y mucho a la inmersión, y te da un control más preciso, y a veces son incluso necesarias.
Y ojo, que hay juegos que se juegan mejor con teclado y ratón, como juegos de gestión o FPS, es más, incluso mucha gente juega a juegos como Starfield y Cyberpunk, aunque en esencia sean RPGs, con teclado y ratón, por el gran componente de FPS que tienen, y lo entiendo perfectamente, pero para la mayoría no creo que sea el caso.
Aunque lo dicho, tú puedes jugar como quieras, faltaría más, pero no niegues las ventajas del mando, no niegues que se conduce mejor con un gatillo analógico o se mueve mejor un personaje con un joystick igual que yo no niego que en un juego de disparos se apunta mejor con el ratón.