Nintenfrog Y por eso Splinter Cell dijo cómo había que hacerlo, pero a nadie le sale de los huevos implementarlo. Y a ver cuándo los juegos toman el ejemplo de Escape from Tarkov y te dejan variar la altura la que te agachas.
AbueloNemesis Pero es que eso es algo fácilmente adaptable a la rueda del ratón, como dijo el compañero eso ya se hizo en Splinter Cell, si no les ha dado la gana hacerlo pues precisamente es una de las cosas por las que hay quejas pero no es un problema del controlador en sí. Y reitero que hasta la fecha no he tenido problemas similares nunca, o he tenido mucha suerte u otras compañías se tomaron más en serio lo que suponía jugar en PC.
Eso me parece un buen parche pero eso, un parche, porque no deja de ser mucho más natural y mucho más inmersivo controlar la velocidad con la que mueves a tu personaje con el joystick.
AbueloNemesis Pues en mi caso personal a mí un mando con gatillos no me aporta nada en ese sentido. Y precisamente Watch Dogs me lo pasé hace relativamente poco así que lo tengo fresco, no recuerdo tener ni un solo problema en la conducción, ni en las carreras ni nada (como no lo tuve en ningún juego del estilo en el pasado). Que haya a quien le gustan más los mandos por ajustar la velocidad me parece perfecto, pero lo que estoy diciendo es que no es necesario en absoluto, nada que con el combo de acelerar, soltar acelerador y frenar no se pueda hacer.
Pero es que no se trata de que sea necesario o no, se trata de que es da más opciones y es más natural.
Puestos así tampoco es necesario jugar al Doom Eternal con ratón, puedo perfectamente jugar con mando y apuntar con el joystick derecho, pero si lo juego en PC y tengo un ratón pues tonto de mí escoger la opción del mando cuando se apunta mejor con el ratón.
Es en plan de que claro que no es necesario una batidora para batir huevos, puedo batirlos con un tenedor, pero si tengo una batidora a mano pues porqué no usarla y quedarme con el tenedor.
AbueloNemesis Te puede parecer lo que quieras, pero yo no tengo mayores dificultades por usar teclado, y no voy a dejar de usarlo porque a algunos os parezca la forma “incorrecta” de jugar.
A nadie le parece la forma incorrecta de jugar, y yo al menos ya te he dicho que me parece perfecto que juegues como quieras.
Lo único que te decimos es que no niegues unas ventajas claras y objetivas que tienen los mandos respecto al teclado y el ratón en muchos géneros, igual que en otros géneros el teclado y el ratón tiene otra ventaja clara respecto a los mandos.
Luego juega como quieras, sólo faltaría, pero hay cosas objetivas que no se pueden negar, como ciertas ventajas de los mandos frente a la consola, luego si no quieres hacer uso de esas ventajas pues vale, eres libre, claro, juega como quieras, pero no niegues esas ventajas objetivas.
Mira, antes he hablado del Doom Eternal, pero es cierto que yo, si lo jugara en PC, seguramente cometería el "sacrilegio" de jugarlo con mando, porque apuntar y disparar con el ratón bien, pero mover al personaje y hacer el resto de acciones con el teclado es algo que se me daría falta y que no haría que estuviera cómodo, porque no me gusta jugar con teclado.
Pero aunque yo prefiriera jugar así jamás negaría que la mejor forma de jugar a un FPS como Doom Eternal es con ratón y teclado y que jugar a Doom Eternal con ratón y teclado tiene muchas más ventajas.
guetto_spirit Hombre, el primer Doom ya tenía una tecla para alternar entre correr y andar, y desde entonces anda que no ha habido juegos en pc en los que había sigilo (no one lives forever, Thief…) en los que se podía ir más despacio para no hacer ruido y se jugaba con teclado y ratón. Y eso sin contar lo que han dicho del splinter cell y cambiar la velocidad con la rueda del ratón.
Si yo no digo que no haya formas de hacerlo, eso sí, me parecerán todas parches ante la naturalidad y la inmersión que te da controlar a tu personaje con un joystick y controlar a la velocidad a la que se mueve simplemente moviendo más o menos dicho joystick.