He visto varias reviews en youtube, aun estoy esperando la de Skill Up, que me extraña que no la haya colgado aun siendo de los que invitaron a probarlo hace unas semanas. El consenso general es que estamos ante un serio candidato a GOTY 2023, quitando un fulano que constantemente lo comparaba con Control y se quejaba de que el gameplay fuese diferente (eh...diferentes generos duh), y la unica pega que he visto es que la version PC tiene varios bugs, comentan que la mayoria incluyendo los mas graves eran avisados por Remedy, ofrecian workarounds y se supone que vienen arreglados en el parche dia 1, sobre la version PS5 no he visto estas quejas, sobre la version Xbox Series no he encontrado ninguna review.
Importante detalle: Alan Wake 2 es un survival horror que bebe claramente de los remakes de Resident Evil de Capcom como inspiracion, particularmente del RER 2, no es un TPS con toques de esta tematica como lo fue el primer Alan Wake sino que hace un all-in en el genero. No es necesario haber jugado Alan Wake 1 ni Control para jugar y entender el argumento de Alan Wake 2, si bien hay detalles y referencias a estos que alguien que los ha jugado reconocera y sobre AW 1 algunos reviewers recomiendan al menos ver algun videorresumen para ir con el trasfondo de Alan en mente. Sobre la duracion, la mayoria dicen mas de 20 horas sin especificar, con un reviewer concreto especificando que a el le ha durado 30 horas completarlo.
Yo lo tengo ya comprado y preinstalado en la consola, con el retraso de Alone in the Dark le ha caido a este la papeleta de llenarme el gusanillo de horror para estas fechas y tiene muy buena pinta, mañana toca darle.
Gorbe Tecnicamente ni idea. A nivel grafico el rediseño de personajes principales (Alan y su esposa son mas feos debido a cambios que se supone son para que se parezcan mas a sus actores de voz o noseque) no sento nada bien y los cambios en la iluminacion (el remake tiene menos oscuridad, juegan con filtros de mayor iluminacion que restan peso a la atmosfera opresiva del primero en algunos puntos) a mi juicio estan al nivel de los del agua en los remakes de Silent Hill, aunque siendo Alan Wake un juego en que esto ultimo si es un factor importante y no un tema de texturas de fondo le perjudica mas. Si puedes hacerte con el AW original en X360 o PC te lo recomiendo por encima del Remake. No obstante no es necesario haberlo jugado para poder disfrutar AW 2, si acaso te interesa puedes verte un videorresumen, que el primero es un juego corto y en youtube tienes varios resumenes.