Buenas noches a todos/as:
Voy a contar todo desde el principio, sin ocultar detalles ni nada porque quiero saber realmente que "problemas" podría tener:
Hace unos meses entró a trabajar la hija de una encargada (encargada pero que no puede ni despedir ni contratar ni nada). Esta chica tiene 19 años y yo tengo 35 y en un principio pues a mi me daba igual, como si de otra persona que entra a trabajar.
Un día charlando mientras hacia mi trabajo mencione que queria ir a tomarme algo a un sitio (llevo un año viviendo en esta zona y no conozco mucho) y ella me dijo que me invitaba a tomar algo a ese sitio, a lo que yo accedí y un par de días después le hablé por Whatsapp (cogí su numero de un grupo que tenemos en comun del trabajo) y a ella ni le molestó ni nada, de hecho quedamos y nos lo pasamos genial, podia hablar con ella de todo ya fuese: cine, literatura, videojuegos, comics, sobre la vida en general; todo fue muy fluido y divertido, hacía años que no estaba tan a gusto con alguien.
Su madre se entero de que habiamos quedado y en el trabajo vino y me dijo, de malas maneras, que yo no podía salir con su hija porque es una "niña" y tiene que estar con chicos de su edad, etc.. etc... que no quería tener problemas en el trabajo ni en casa.
En este punto yo solo había quedado con ella una vez así prefería ahorrarme historias y le escribí a esta chica de que era mejor no volver a hablar y limitarnos a saludarnos en el trabajo y ya está. No le dije lo que hizo su madre por evitar crear fricción entre ellas, no veo la necesidad de malmeter.
Pasados un par de meses esta chica me vuelve a hablar por Whatsapp para decirme que se está leyendo un libro que le recomendé cuando quedamos y que quería contarmelo. Yo le seguí la conversación y poco a poco pues fuimos volviendo a sentir lo mismo.
Lo hemos llevado durante un par de meses de manera "escondida" en el sentido de ver como funciona y estamos muy a gusto, a mis amigos les cae bien, mi madre está contenta de que esté con alguien a gusto (me resulta complicado relacionarme emocionalmente con otras personas) así que todo bien.
La cosa es que su madre se ha enterado y cada vez que "cree" que ha quedado conmigo le atosiga de que tiene que volver pronto, de que es un error, etc... Y basicamente la madre le ha dicho que si se entera de que estamos juntos irá a hablar con la jefa de la empresa.
A lo que yo me pregunto, dado que no he hecho nada ilegal y sigo haciendo mi trabajo bien, ¿que repercusiones podría tener por esto? Que más le dará a mi jefa con quien este o deje de estar yo al margen de que sea del trabajo.
Hay un chico y una chica que se conocieron en el trabajo y ahora están casados y no les ha pasado nada, de hecho les ponen el mismo turno para que puedan ir y venir de casa juntos, pero más allá de eso no pasa nada.
La madre, hay que añadir, que es tremendamente controladora hasta el punto de que en el trabajo, cuando tiene que irse a comer, se pone en unas escaleras que hay por ahí en medio para así poder vigilar a su hija, o de registrarle los cajones, interrogarla, chantajearla de cualquier manera que se le ocurra e incluso amenazar (como está haciendo ahora).
Ella y yo tenemos claro que queremos seguir pero ella lo está pasando fatal por tener que aguantar todo esto y a mi me sabe fatal pero bueno.
Gracias por leerlo y por vuestras opiniones.