Lyn Es lo que somos ahora mismo esta sociedad, por eso los derechos van menguando.
En Europa la jornada laboral cada vez es más corta y los trabajadores tienen más derechos. No veo esa mengua, la verdad. Es que si lo comparamos con las generaciones anteriores, la ganancia es absurda. ¿Cuándo hacían ellos de 9 a 5, teletrabajo, un mes de vacaciones largo al año, etc...?
Solo hay un tema en el que salen perdiendo y es la vivienda, que no es moco de pavo, es muy importante, pero ni siquiera está directamente relacionada con cómo es o actúa tu empresa. En todo caso, tangencialmente relacionada (porque supuestamente debes pagártela con lo que recibes por tu trabajo).
Y lo de que a los niños de hoy en día se les está educando entre algodones y que están desarrollando poca resistencia a la frustración, se está diciendo de hace años y no precisamente la izquierda, que es quien más aboga por esa nueva educación menos autoritaria y competitiva en la que todo el mundo es válido y todos los exámenes deben aprobarse.
Forista me hice jornada continuada de 7 a 15
Yo hasta los 24-25 en Barna trabajaba de 9 a 18, teóricamente, pero muchos días se salía a las 20-21 o más. Cuando me vine para Asia, pues parecido. Luego abrimos nuestra empresa y llegué a trabajar hasta los sábados de forma constante. Ahora ya, mi socia no porque su mentalidad es de aquí, pero yo tengo mi horario de empezar entre las 9 y las 10 y salir a las 14-15 de normal y algún día que haya reunión o tenga que viajar, pues a sufrirlo, pero ya no lo cambio por lo de antes. Ya no puedo más después de 20 años con jornadas tan largas y comerme la cabeza con mil proyectos. Tengo 42 años y ya estoy más quemado que la pipa de un indio. Ahora lo delego prácticamente todo y valoro poder perder el tiempo en lo que me dé la gana y en unos años vendo mi parte de la empresa y me retiro. Está escrito en piedra.