Un poco las dos, pero malcriada por las formas, porque la queja hasta cierto punto me parece legítima. Con el 9-17 no hay problema, la cosa es que con el transporte que dice te quedas en un 7-18, que son sus buenas once horas. Súmale una extra por la mañana para prepararte y demás, y ya estás en 12.
Te quedan cuatro horitas para ti, asumiendo que vayas a dormir ocho, de las cuales entre que haces la cena y te la comes se te va otra. Como tengas que hacer la compra, se te reduce aun más. Y tampoco es que sea entrar en casa y ya, al menos a mí me lleva un rato desconectar, empezar a relajarme, y poder ponerme con algo que me guste.
Entre unas y otras, mas de un dia te van a quedar... Dos horas. Si te da para ver una película da gracias.
Lo que narro arriba me ha pasado en dos ocasiones, con dos trabajos distintos, y en ambas acabé más quemado que la pipa de un indio. En la primera aun se aguantaba, porque al menos era transporte público y puedes ir leyendo un libro o durmiendo un poco.
En la segunda aguanté un mes antes de cambiarme de curro. Se sumaron otras cosas, pero lo del horario era demencial, al final me despertaba a las 6 y no llegaba a casa hasta las 20. Y hay tenía que coger el coche, qje parece una chorrada, pero a la tercera semana estaba ya tan reventado que estaba convencido de que tarde o temprano se me iba a ir la vista conduciendo y me la iba a pegar.
No me entendáis mal, me gusta trabajar, segun las circunstancias no siquiera me importa hacer alguna hora de mas, y soy de esos locos que aunque le tocase la lotería seguiría haciendo vida normal, pero lo del tiempo perdido en el transporte, a la que te quede medianamente lejos, es una mierda. Ahora mismo estoy en híbrido, solo tengo que ir a la oficina una vez a la semana, y como algún día tenga que volver a la presencialidad me pego un tiro. La mejora en calidad de vida es incomparable.