AndresAlarcon lo más parecido es un efecto que permite a N64 renderizar la cámara del juego como una textura y eso se usa por ejemplo en Mario Kart 64 en el circuito de Luigi en un tune para simular una pantalla retransmitiendo la carrera.
No todos los emuladores logran emular ese efecto y es uno de los "benchmark" que se suelen usar para testear la fidelidad de los emuladores.
Por ejemplo en 2019 Hyperkin anunció una N64 con HDMI, pero sin dar más información, y solo con el vídeo que mostraron se vio que simplemente era probablemente una Raspberry ejecutando un emulador, pero con muchos efectos desactivados para ganar rendimiento. Aquí resumen bastante bien ese tema.
Moi_85 y para echar sal en la herida mucha gente que está metida en temas de emuladores y han programado varios tras el gigaleak de Nintendo y mirar la documentación de N64 consideraron que como mucho en 2 años tendrían un emulador que sería un 99% compatible con el catálogo de la consola.
TheMadcore con GameCube el problema es el mismo que con N64, los microcodigos que se sacaron de la manga ciertas compañías para sacar rendimiento extra de la consola.
En Wii al correr la CPU al doble de velocidad las compañías dejaron de usar dichos microcodigos, lo que provoca ironías como que en una misma máquina la versión Wii de Resident Evil 4 tiene mejor rendimiento que la de GameCube.