Lo que yo no entiendo es qué función tiene que las dos pantallas se puedan separar.
Entiendo la función de que sean dos pantallas interconectadas entre sí, DS ya nos demostró que a eso se le podría sacar provecho, incluso Wii U en parte: Puedes tener el HUD incluido el mapa en una pantalla así está a un vistazo siempre que quieras pero no molesta en la pantalla principal donde juegas; podría haber juegos de puzles basados en comunicarse ambas pantallas, podrías tener en una gameplay normal y en otra si es táctil minijuegos táctiles... Yo qué sé, ahí están NDS y Wii U demostrando que se le puede sacar partido a esto.
Pero siempre que las dos pantallas estén interconectadas, en el momento en que puedes separarlas me pierdo, quizás sea porque estoy espeso pero no le veo mucho sentido, la verdad.
¿Es que para qué servirá, para que por ejemplo si un colega y yo vamos a hacer un viaje juntos y tenemos que esperarnos 2 horas en el aeropuerto yo pueda darle la mitad de mi Switch 2 a él y jugásemos los dos unas partidas al Mario Kart o al Smash como si cada uno tuviésemos nuestra propia Switch o algo así?
Porque para usarla de segunda pantalla, siendo una Switch, pues no lo veo, y es lo único otro que se me ocurriría, pero es muy limitada en este aspecto.
Porque si fuera una Deck, que es más en sí un PC y puede actuar como PC, pues sí, porque me imagino que en una pantalla podrías tener puesta una serie de Netflix mientras que en la otra farmeas al Vampire Survivor o algo así, pero en Siwtch no puedes hacer algo así, Switch no tiene ni Netflix y les costó años poner YouTube, aunque otra cosa es que en la nueva sí que lo permitan, pero lo dudo.