JohnnyRocket
En FO2 no hablan los Sanguinarios, lo que habla es una variante de Sanguinarios experimentales del enclave, e incluso si hablasen, ok, sigue siendo una minucia para un juego que está perfectamente construido en dicho universo y que lo expande en todas direcciones.
Fo3 coge la estética y algunos nombres de Fallout y los simplifica para ser una versión infantilizada del universo, el enclave son simplemente los malosos, los supermutantes son todos orcos malísimos, menos 2, los de la hermandad del acero son todos buenísimos, menos 2, la civilización está demasiado poco desarrollada después de nosecuantos cientos de años, los asentamientos humanos son en su gran mayoría ridículos, menos 2, y así, el juego está plagado de mierdas que denotan que realmente Bethesda no estaba interesada en contar una historia en el universo de Fallout si no meramente utilizar su jugosa estética y llamativos nombres para hacer otra cosa ultrasimplificada.
EDIT:todo esto dándoles el beneficio de usar la estética donde quieran y cuando quieran, por que muchas cosas que ocurren en FO3 no tienen sentido con el resto del universo que hemos visto hasta entonces en la saga. Pongámonos a hablar en terminos similares en otra saga ¿Tiene sentido ver a Pyramid Head en Silent Hill Homecoming? no, ¿se utiliza la figura del Pyramid Head correctamente en Silent Hill Homecoming? tampoco, yo podría perdonar lo primero si acertasen en lo segundo al menos.
Que mira, yo diría que FO4 está mejor integrado en el universo original que FO3, pero no prefiero FO4 a FO3, no es una cosa que haga que odie el juego, pero el downgrade de venir de los de Black isle a FO3 es tremendo, y el upgrade de pasar de FO3 al de Obsidian es tremendo también. Todo esto, por cierto, viene de un gran fan de FO3, me lo he pasado muchas veces y me he explorado el mapa entero cuadradito por cuadradito cuando era un NINI para asegurarme de no perderme absolutamente nada, pero el universo es practicamente otro, es a Fallout lo que Shadow of Mordor es a la tierra media.