Pepetronix Lo dices como si los supermutantes del 1 fueran genios literarios o el enclave unos genios del mal
No, no lo digo así, esto eres tú plasmando ideas que tienes sobre mi en tu texto. No he dado a entender eso que dices en tu mensaje.
Pepetronix literalmente hicieron copia y pega de lo que buscaban y de como eran (pero añadiendo Eden), que era un añadido muy bueno con sus frases por la radio (cosas que mira si gusto, añadieron en el FNV)
No estoy de acuerdo en que sean un copia y pega, me parecen una adaptación burda de lo que es el universo anterior.
Pepetronix Y que me estas contando si en el F1 por ejemplo tenias asentamientos de mierda como Shady Sands
Shady Sands es un asentamiento fortificado con formas más sostenibles de conseguir comida de lo que se ve en casi cualquier lugar de FO3, no recuerdo si Rivet City tenía animales y plantaciones de algún tipo, pero no me suena.
Pepetronix Aparte, ultrasimplificada…Una vez mas exageracion, ni que F1 o 2 fueran Baldurs Gate, eran juegos de rol bastante simples (jodidos por su mala curva de dificultad) pero simples, las cosas como son.
Que fuesen simples, no significa que luego no venga FO3 a ultrasimplificarlo, pero bueno, ni estaba hablando de los sistemas de rpg ni nada por el estilo, hablo de la madurez de la escritura, el universo, personajes, facciones y demás.
Pepetronix Y que cosa no tiene sentido en el 3? que la hermandad sean buenos? cosa que no solo ya pasa en cierta medida en el 2, sino que esta explicado y con sus repercusiones, eso no es una incoherencia ni mucho menos, que existan los renegados o los “autenticos” miembros de la hermandad del acero es prueba de ello.
Lo he comentado ya con el compañero arriba, a mi todas estas casualidades de FO3.... "no es que los supermutantes no son los mismos supermutantes, son otros supermutantes el cuadruple de retrasados que van en manadas de cientos de miles de millones a reventarte la cabeza en cuanto te ven" "no es que el enclave esta aqui porqueuqweioqwheojasduohajuiaheae y son los absolutamente más malos todos y cada uno de ellos por asydhasjndasbjdashgvbjasdhgbasd y sus intereses son asdhjasodasdas" "no es que la hermandad en realidad son una secta y " me suena todo a excusas de bethesda para contar lo que querían contar, que es una historia muuuuucho más simple, con muuuuuuchos menos grises y muuuuuuuuuchos más blancos y negros, más malos muy malos, más buenos muy buenos y esto también se aplica al propio mundo y al gameplay: en FO3 el universo está colmado hasta el hartazgo de bandoleros y supermutantes randoms cuya única idea es simplemente correr hacia ti a ver si te matan, cosa que en FNV ocurre muchísimo menos, es otro acercamiento a la hora de hacer un universo, más similar a lo visto en los originales en los cuales todos los enfrentamientos eran más deliberados y justificados.
Simplemente, Bethesda siempre ha tenido guionistas bastante peores que los de Black Isle/Obsidian y su focus es más en la aventurilla, la exploración y el moment to moment de ir de un sitio a otro con vistas guapas y objetivos guapos y localizaciones guapas y sensaciones guapas de estar ahí metido, y a mí me encanta, y tampoco pasa nada, han sacado no solo buenos juegos, si no en mi opinión, grandiosos juegos como Morrowind, Oblivion y este FO3 del que hablamos, de Skyrim no puedo hablar por que no le he dedicado ni una décima parte de lo que le he dedicado a los que comento, pero seguramente me guste tanto. Fo4 ya me da más sidita.
Pepetronix ademas le da una ambientacion que dan mas ganas de explorar, asi que no solo no es incoherente, es un plus a su jugabilidad.
Ok, si yo no estoy diciendo que FO3 sea una mierda ni nada así, a mi FO3 me encanta, pero parece que te piensas que a mi me parece una basura, no creo que lo sea, solo es una basura su guión y lo que hace con el universo de la saga, pero por todo lo demás, a mi me parece uno de los mejores mundos para explorar que he jugado nunca, al menos en cuanto a momentos y localizaciones, no tanto por la integración de bucles jugables y demás, en lo cual juegos como Minecraft o Subnautica lo superan. Luego ya podemos entrar a hablar de como decisiones jugables puedan afectar negativamente a la percepción del mundo, cosa que ya hice arriba.
Pocos juegos he jugado yo que me diesen tantas ganas de simplemente andar y descubrir mundo como FO3.
Pepetronix Lo dicho, la tirria que se le tiene a F3 viene mas por la tirria que se le tiene a Bethesda que por otra cosa, y lo cierto es que la sacaron y devolvieron a la vida a la saga (aunque luego se la medio cargaron con F4.
Parece que estoy discutiendo con alguien que tiene una idea de mi o de cualquier interlocutor de lo más intoxicada por ideas preconcebidas. Pocas personas habrás conocido que sean más fan de Fallout 3 que yo, así que tirrias a Fallout 3 por mi parte ninguna, esto que hago con FO3, que es basicamente analizar el juego y encontrarle fallos, lo puedo hacer con cualquiera que me flipe, justamente por que lo domino y lo tengo estudiadísimo, sin embargo no podría hacerlo con un juego que me de igual, por que me lo paso y ya está, pero FO3 es uno de mis juegos favoritos y es parte de una de mis, por aquel entonces, sagas favoritas, y a la Bethesda de la epoca pocas tirrias, si cuando salió yo practicamente era un fanboy de bethesda.
No me place nada discutir con nadie en estas condiciones la verdad, es un coñazo.