Serizawa Mi Mazda CX5 me costó 26.000 hace 6 años.
Estoy muy contento con él, direis que no tienen sentido o que son una mierda, pero desde que lo tengo, cuando me monto en mi León anterior, que vas casi a ras de suelo, y para meterte te tienes casi que tirar al suelo xD, te deslumbran casi todos los coches de noche (esto es de lo que más noto cuando lo cojo) y en ciudad tienes una visibilidad mucho más reducida.... con el SUV ves por encima de los coches aparcados.
Por no hablar del espacio que tienes en caso de querer llevar bultos grandes, que abates los asientos y cabe de todo... en una berlina de 4 puertas no caben bultos grandes. Lo que quepa en el maletero y ya.
Y en cuanto consumo, el mío, un CX5 de 165CV gasta menos de media que mi Leon TSI de 125CV haciendo lo mismo. Esto lo tengo comprobado.
Llevo con él 125.000km y ni un problema con él coche ni ninguna situación en la que otro tipo de coche me hubiese hecho mejor desempeño... ¿Que si en vez del CX5 me hubiese cogido una berlina con el mismo motor hubiese tenido un consumo de 0.5 litros menos por la aerodinámica del coche o el peso? ¿Eso es acaso tan relevante como para que te vayan deslumbrando los coches, camiones o me costase más meterme y salir del coche?