Lo que menos me preocupa de la época Ryan son los despidos. Estos suceden continuamente porque llega un momento en el que las plantillas se saturan de personal no necesario y hay que recortar para mantener un presupuesto. Puede significar cambios en la planificación o en el caso de los videojuegos que un proyecto termina.
El famoso giro del GaaS es solo un rumor que la gente está tomando como cierto because potatos. Hasta ahora que sepamos Sony ha estado ciega, y esos GaaS aun no han sido lanzados así que no les ha podido dar tiempo a despertar porque no hay números.
A menos que se hayan dado cuenta de que (como dije), cambiando totalmente la orientación de unos estudios cuya maestría eran los juegos tradicionales de un jugador, no funciona y requiere de demasiado tiempo y tropiezos y supone un retraso enorme en un mercado que se va a poner violento que te cagas en un par de años.
Golpes en ese sentido quizá si han tenido como Factions 2, el juego de Deviation, las brutales críticas hacia el Showcase y en especial al juego de Haven... Pero hace tiempo ya de esto eh? No vendría de ahora. Alomejor se le suman dudas con Marathon o vete a saber. En cualquier caso yo no esperaba Marathon para el año que viene, y no conozco a nadie dentro de Bungie ni tengo ninguna información. A veces fuera somos más realistas que dentro.
Y por cierto el rumor ese de Sega y Namco haciendo sagas de Sony yo no me lo trago. Wipeout no le importa a nadie.
Y otra cosa, creo que Naughty Dog no debería abandonar Factions 2 porque es el unico servicio que puede funcionar porque necesita mucho más que ser una evolución del 1.