"Estoy muy orgullosa de ganar el Balón de Oro esta noche. Ha sido un gran año a nivel deportivo. El fútbol es un deporte colectivo, así que me gustaría agradecer a todas mis compañeras y a mi club. Sin todas esas personas, no estaría aquí. También gracias al presidente Joan Laporta por apostar por nosotras. Quiero felicitar también a todas las demás nominadas, ustedes deben ser modelo para otras jugadoras".
"Estar aquí es un sueño para mi. Aunque soy una persona dicreta, estar aquí es único. Tengo la suerte de jugar para un gran club. Tengo a las mejores jugadoras y al mejor staff, ellas y ellos me hacen mejor cada año. Los éxitos son gracias a la mentalidad que tenemos. Confío en que esta mentalidad nos lleve a ganar más títulos".
"Somos un país que vive el fútbol muchísimo y trabajamos todos los días para ser los mejores. Siempre digo que me siento muy orgullosa de haber nacido el mismo día que Pep Guardiola, es un ídolo para mi. Yo no lo ví jugar, pero pude disfrutar de sus años como entrenador en el Barcelona. Esos años fueron los mejores que recuerdo. Que él me compare con alguien como Iniesta, que también es un ídolo para mí, es un honor", afirmó Aitana Bonmatí al ser preguntada por las declaraciones de Pep Guardiola sobre ella, en las que la comparaba con Iniesta.
"Gracias a mis padres, Rosa y Vicent. Vosotros luchasteis por cambiar la norma de los apellidos en España y lo conseguisteis. Yo llevo esta lucha y resiliencia en la sangre y os lo debo a vosotros.
Felicidades a todas las futbolistas. Somos referentes y tenemos una responsabilidad en el campo y fuera de él. Debemos ser más que atletas, seguir liderando desde el ejemplo y seguir luchando juntas por un mundo en paz e igualitario."
Merecidísimo.
Fuente: elpaís.es