El último episodio es una puta barbaridad, sí, pero es más puta barbaridad cuando piensas en lo que han hecho con el material que tenían en el manga. Este arco en el manga es nada, pero no sólo se han contentado en Ufotable con añadir material propio, no, es que el adaptado, es decir, el que sí que sale en el manga, como lo que hemos visto hoy, tiene una cantidad de detalles añadidos, y no estoy hablando sólo de la animación, sino de la presentación, como la cortina del dragón y el tigre, el foco sobre Ubuyashiki y la mujer, la forma en que está distorsionado el canto de las niñas y a cámara lenta, bajando el sonido ambiente, el shot de la explosión en slow primero y en vista cenital, todo eso, son detalles que no están en el manga por limitaciones del formato, y que bien podrían no estar en este anime, pero engrandecen muchísimo el contenido.
Es increíble cómo son capaces de sacar esto del material fuente. Si han hecho esto con el último cap, que invito a cualquiera que no haya leído el manga a ir y verlo y comparar, no me quiero ni imaginar qué cojones pueden hacer con 3 películas del infinity castle. Algo parecido a la barbaridad que hicieron con las 3 películas de Heaven's Feel o más.