Yo creo que en Marvel aun no terminan de entender cual es el problema, y el problema es que no ha habido relevo para Iron Man y Capitan America.
El problema no está en los villanos, Kang era un buen villano, el problema está en la parte de los heroes y por lo tanto el recast de RDJ no me parece que vaya a solucionar nada. Si vas a traer de vuelta a RDJ hazlo como Iron Man. Entiendo que Lobezno será una pieza fundamental, pero a Hugh Jackman no le queda mucho fuelle. Veremos el peso de los 4F y los Xmen.
Yo entiendo que se quieran borrar muchas mierdas de las que se han hecho, pero me parece que simplemente “borrar” a Kang me parece un error brutal, ya que estas cargando la medula espinal del exito del UCM: la cohesion. Hay decenas de peliculas y series alrededor de la saga Kang que simplemente qué? Como si no existieran?
Esto abre una puerta peligrosa. Truños en el UCM ha habido siempre, pero uno de los motivos principales que arrastraba una gran parte de la audiencia a los cines a ver peliculas de segunda era que por muy de segunda que fuera teniamos la certeza de su relevancia dentro del UCM.
La vuelta a los Russo y los anteriores guionistas es un acierto, pero yo creo que el borrar peliculas y series y reinicios a lo DC son errores que pueden no hacer más que acelerar la caída al hoyo.