Constantine A mi me hace gracia que hayan pensado en el mismo actor, ya que doom es como un reverso tenebroso de Iron man. Ambos son muy inteligentes (de hecho, Doom lo es mucho más en los cómics) y basan sus poderes en una armadura diseñada por ellos (doom además sabe algo de magia, pero raramente lo explota en los cómics)
De hecho, siempre se ha vendido en los cómics que la mente humana más inteligente del planeta es Reed Richards, y que el único que puede rivalizar en intelecto con él es precisamente Victor Von Doom.
Por cierto, hace poco leí que su hija Valeria era la más inteligente (vaya, qué casualidad), así que no sé como andará la cosa.
Hay un cómic por ahí de hace 30 años en el que explican los orígenes de los dos, que Reed era súper bueno con Victor, que eran súper buenos amigos, y que en un experimento mal ejecutado por Muerte le echó la culpa a Reed (en el cual se desfiguró la cara), por el que encima también iba picado porque ya les gustaba a los dos Sue Storm.
No sé si en el canon actual esto ha cambiado.
Los Kree tienen como líder a la Inteligencia Suprema para resolver sus dudas, nosotros tenemos a @Marquez , a ver qué dice él.