Memphisto A mí el segundo episodio me ha gustado mucho, pero con el primero, aunque lo que contaba estaba bien, el montaje se me hizo raro.
Eso es porque el segundo episodio es el que se rodó originalmente, antes del parón de producción y de cambio de ideas. Lo único "nuevo" en ese episodio es el rerrodaje de las escenas en las que aparece Vanessa, ya que en el primer rodaje la interpretó otra actriz (la actriz original se encontraba rodando otra serie en ese momento).
El primer episodio es básicamente una manera de intentar introducir los elementos de Netflix que nunca tuvieron intención de continuar en el MCU, de ahí que resulte todo el episodio un poco raro y forzado narrativamente. Personalmente, yo lo hubiera hecho en dos episodios en vez de uno, y con cierta escena importante siendo el final del primero, pero también entiendo que estas cosas son más complejas de lo que parecen a nivel contratos y presupuesto. Si tenían firmados 18 episodios para la miniserie (dividida en dos "temporadas"), seguramente no pudieran meter otro episodio de más por motivos contractuales sin que tuvieran que renegociar contratos y sin que se les disparase el presupuesto general.
Una pena que tomasen la decisión correcta (incluir el "Netflix-verso" dentro de la línea principal del MCU) demasiado tarde, en vez de haberlo hecho durante la preproducción, cuando podrían haberlo reescrito TODO para que estuviera mejor implementado.