Ayer me llegó por fin mi copia del libro del arte conceptual de Ryan Meinerding, jefe del departamento visual de Marvel Studios:

Es una pasada. El tipo se nota que es un artista tradicional, por más que solo emplee ilustración digital en su trabajo. De siempre me han gustado sus ilustraciones por encima de las de Andy Park, que es el que más se encarga de diseñar los trajes, pero que siempre ha tenido un dibujo más limitado y rígido (por no entrar ya en el tema de que siempre crea los mismos patrones en sus trajes).
El libro cuesta £50, pero me salió por solo £35 al reservarlo hace un par de meses. Nunca había comprado un libro de estos (siempre tienen unos cuantos de ilustraciones de este tipo expuestos en la tienda Forbidden Planet, la cual es una pasada en sí misma), pero cuando me enteré de que Meinerding iba a publicar uno ni lo dudé, aunque ya me conociera el 90% de las ilustraciones con las que viene.
Ojaló le diera por hacer posters ilustrados de todas las pelis del MCU.
PD:
Si alguna vez visitáis Londres, no dejéis de pasaros por la tienda de cómics Forbidden Planet. Tienen siempre expuestas montones de figuras de Hot Toys en la entrada, junto a montón de merchandising friki, y ya en la planta subterrénea tienen montones de cómics, mangas y libros. Es una parada obligada para cualquier friki (incluídos casuals). Entretiene más que muchos minimuseos por los que se paga entrada 😂