Conseguir que un personaje tan americano cale a nivel internacional no era fácil. Era conocido, pero no necesariamente en el buen sentido. Pesaban mucho los prejuicios.
De esas maneras.
Legaia Sigo pensando que es casi imposible que lo “normal” fuese que una persona no supiese quienes eran estos personajes.
De pasada y estás hablando de jugadores de videojuegos de un juego que vendía bien, pero tampoco era de masas.
El tema esencial es que esos personajes no eran una baza fuerte para el público antes del UCM. En los cómics, habían pasado etapas complicadas. Iron Man en los 90 llegó a estar muerto y siendo sustituido por una versión infantil. Thor estuvo un par de años muerto tras la saga ragnarock.
Por eso, Caballero Luna podría haber sido un nuevo Iron Man o Capitan América. De hecho, la serie generaba expectativas entre un público al que le era menos desconocido... aunque solo fuera por los memes de Caballero Luna queriendo cobrar una deuda de Drácula.
Yo, por ejemplo, tarde muchos años en saber que Blade venía de Marvel. Pensaba que era creación del cine.
Bonetrousle A ver, yo no comparto esta idea de que gente como Capi o Thor o Iron Man eran desconocidos antes de las películas.
Conocidos por el gran público no, esperados menos. Thor podía ser más conocido, pero incluso entre los aficionados al cómic no pasaba su mejor momento cuando llegan las películas. Thor está durante años muerto. Y no con sustituto. No, estaba muerto y con él todo su elenco de personajes, salvo alguna limitada excepción. Todos morían en el ragnarock. ¿Te imaginas ahora que dejaran años a Thor sin explotar?
Bonetrousle ue den para buenas historias no lo niego, tampoco que ya las tengan en los cómics, por ejemplo, aunque personalmente no la he leído, tengo entendido que al menos la primera hornada de Ms. Marvel en los cómics es fantástica.
Yo tampoco la he leído, pero Hulka por ejemplo entre Bryne y Slott da para una serie muy divertida. Hulka empezó antes que Deadpool con las rupturas de la cuarta pared. Llega a atacar Bryne al cierre de su serie o se queja de la ropa que le hacen para vender. Hulka siempre ha sido al mismo tiempo feminista y fanservice, pero sobre todo muy divertida. La parte de Slott es la más adaptable y creo que al público con 30 películas a su espaldas le hubiera gustado el "drama judicial cómico".
El problema principal es que han ido con el piloto automático, fragmentándose en muchas historias. Realmente la fase 4 no es tan desastre como se ha dicho, pero han sacado demasiado y lo malo enturbia el conjunto, además de perder la sensación de "evento".
Mira como con Wandavision la gente estuvo teorizando y bastante enganchada. También con la primera temporada de Loki (que para mi gusto hubiera mejorado con algún capítulo extra que hiciera más creíble el desarrollo de los personajes).
Al final todo se reduce a la codicia y a un exceso de confianza.