Si por supuesto pero no por coleccionismo el topicazo de comprar fisico por coleccionismo me harta un poco, a mi el coleccionismo me la sopla 3 vientos ¿aparte coleccionismo de que? ¿acaso se puede coleccionar fisicos? si no hay limites.
yo lo compro por:
- -Mas barato de lanzamiento 46 euros siempre me salen los juegos de lanzamiento frente a los 60 del digital.
- -Ahorro gigas de memoria en la consola algo muy importante porque asi no archivas juegos
- -Puedo venderlo en caso de no convencerme el juego o regalarlo en un cumple si no lo veo muy rejugable.
- -la buena salud del fisico hace que existan compañias que se dediquen a pasar un digital al fisico aunque sea meses despues y eso se agradece en muchos indies que a veces te sacan una ediciones chulisimas.
Aun asi tambien compro digital ¿en que casos?:
- -super ofertones de la eshop, generalmente juegos que no son tan prioritarios para mi pero que me llamaban la atencion y los tenia con la etiqueta de la lista de deseos.
- -Juegos que serian un incordio si tuviera que ir cambiando el cartuchito, porque son de jugabilidad continua (mario maker por ejemplo, el fashion dreamer etc..) o de ir encendiendo de vez en cuando el juego durante toda la generacion o para partidas cortas como un picross etc.
- -Juegos que ya no encuentras en fisico porque tuviese una remesa corta, es un alivio saber que al menos en digital nunca se descataloga, salvo que lo retiren del mercado digital.
La nube es lo unico que no pillo ni pillaré, la imposición de ese sistema implica cambiar un sistema de comprar productos por prestar un servicio, no adquieres un juego, sino que te lo alquilan a precios altisimos y como en netflix cuando les conviene te quitan el juego para poner otro, basicamente te controlan tu gaming. El sueño humedo de las compañias de videojuegos tener un control 100% de lo que consumen los usuarios.... oye que queremos sacar mario kart 11, quita el mario kart 10 del netflix de videojuegos ya y se pasen todos a ese , si alguno quiere jugar al 10 años despues que se joda.