Rachel, Lu, María y Vanessa en los pasillos
Lu se ríe, su risa es cálida y cercana, llenando la clase con un toque de alegría. Sus ojos buscan a Milly al otro extremo de la sala, inmersa entre libros y apuntes. Con una sonrisa juguetona, comenta: "Pencott vendería hielo a los esquimales..."
Luego, recoge su mochila de debajo de la mesa, lanzando una mirada cómplice a Rachel. "Oye, Rachel, no sé si lo sabes, pero papá y mamá han invitado a la tía Maggie a pasar el fin de semana en Montreal. Les encanta tenerla cerca, sobre todo después de... bueno, lo del tío Jack". Lu se detiene un instante, su mirada se pierde en un punto indefinido, como si buscara las palabras correctas. "El caso es que el sábado estaré solo en casa. Y tú probablemente también. Brie sale con Vanessa y las demás, así que... ¿qué te parece si te pasas por casa? Podemos pedir unas pizzas y ver alguna peli, al estilo de los viejos tiempos. Podría estar bien, ¿no crees?", añade, saliendo ya del aula.
Lejos de Bailey y Dez, pero cerca de Rachel y Lu, María, inmersa en sus pensamientos, camina tranquilamente por el pasillo de la escuela. Aunque no puede ver, sus otros sentidos están agudizados y percibe el bullicio característico del cambio de clases. De repente, se cruza con Vanessa, la popular y altiva líder de las animadoras.
Vanessa, al percibir a María, frunce el ceño con desdén. Con una voz fría y cortante, dice: "Vaya, si es María Frijoles...", Carly, a su lado, se ríe junto a su amiga, mientras dice: "Apesta a ajo", riéndose de nuevo junto a Vanessa. Brie, por su parte, baja la cabeza un tanto incómoda.
"Es una lástima que no puedas ver lo patética que pareces, tropezando por los pasillos como si fueras un fantasma. Uno torpe, además. A veces envidio tu tara. Me gustaría no tener que verte cada día. ¿No podrías irte al puerto a tirar el tarot con Marina la Vidente; los frikis debéis apoyaros mutuamente.", dice Vanessa antes de que Lu intervenga.
"Deja a la chica en paz, Vanessa. No te ha hecho nada", protesta, acercándose a Brie y llevándosela del lado de Vanessa y Carly, que bufan contrariadas. "¿Qué mosca le ha picado a ése ahora?"
Desde la distancia, Lu se dirige a Rachel: "Ya me dirás el qué, Rachel", le dice con una sonrisa amable.
"Va, circula, friki", termina Vanessa dirigiéndose a María, un tanto molesta, quizás, por la pequeña reprimenda del capitán del equipo de baloncesto.