En la pista de baloncesto, el equipo se congrega alrededor del entrenador Benson de pie cerca del banquillo, tiene a Sarah a su lado. Los jugadores lo miran atentamente formando un semicírculo frente a él.
"Quiero compartir con vosotros algo que dijo John Wooden, un entrenador que respeto enormemente. 'La verdadera prueba de un hombre es lo que hace cuando nadie está mirando'. Eso, caballeros, habla del carácter, de la integridad, de los valores que llevamos dentro y que se reflejan en nuestras acciones, tanto en la cancha como fuera de ella."
Benson pasea su mirada por cada uno de sus jugadores, asegurándose de que sus palabras calen hondo. "Hoy, nos enfrentamos a un momento donde esos valores se ponen a prueba. Sarah me ha contado lo sucedido, y primero, quiero pedir disculpas a James y Elijah. Lo que pasó no representa lo que somos como equipo."
Benson camina lentamente frente a sus jugadores, cada paso medido y firme. "Este equipo es una familia. No solo jugamos juntos, aprendemos juntos. Aprendemos a ser fuertes, a ser tolerantes, a complementar nuestras debilidades con las fortalezas de nuestros compañeros."
Se detiene, sus ojos escrutan a cada jugador. "Mi trabajo no es solo formar jugadores que podrían ser profesionales. Estoy aquí para ayudarles a convertirse en hombres de valor, en ciudadanos que contribuyen, que entienden el valor del trabajo duro, de la convivencia, de la comunidad..."
Mientras habla, Benson no puede evitar sentir el peso de su responsabilidad. Se detiene un momento, su expresión se endurece. "Por esa razón, he tomado la decisión de apartar a Jason Clarke del equipo de manera indefinida. Actitudes como las que mostró no tienen cabida aquí. No aquí, donde nos esforzamos por ser mejores, dentro y fuera de la cancha."
Al mencionar la suspensión de Jason, una sombra de tristeza cruza brevemente el rostro de Benson. Era una decisión difícil, pero necesaria. Su mandíbula se tensa, un reflejo de la firmeza de su resolución.
Concluye con un tono de esperanza. "Si alguno de vosotros tiene preguntas o necesita hablar, mi puerta está siempre abierta. Recordad, lo que hacemos cuando creemos que nadie está mirando es lo que realmente nos define."