Elijah extrae con cuidado la última carta de la caja, la más reciente a juzgar por su fecha. La caligrafía ha madurado, pero aún conserva el distintivo toque personal de Aislinn. Con una mezcla de curiosidad y aprensión, comienza a leer:
Innisport, 30 de septiembre de 2023
Querido Frank,
Es extraño escribirte esta carta después de todas nuestras charlas. Sentada aquí, frente a tu escritorio, me doy cuenta de que no tengo el valor de decirte esto cara a cara.
He tomado una decisión, una que me lleva a adentrarme en un sendero repleto de incertidumbres y riesgos desconocidos. Gracias a la ayuda inesperada de alguien a quien creía perdido para siempre, he logrado acceder al enigmático grimorio de Saoirse, la descendiente de Siobhan O'Byrne. En sus páginas, Saoirse ha plasmado para la eternidad el vasto conocimiento heredado de su madre.
Después de mucho estudiar y prepararme, estoy lista para actuar. Voy a intentar traer a Niamh de vuelta y a curarte, Frank. Sé que suena a locura, pero he aprendido cosas, cosas que ni siquiera creía posibles.
Por eso te escribo esta carta de despedida, porque aunque me veo con fuerzas para enfrentar lo que viene, no puedo mirarte a los ojos y decirte adiós. Me falta ese valor. Pero quiero que sepas que, pase lo que pase, lo hago por amor. Por ti, por Niamh, por nosotros.
Te pido, por favor, que guardes mi secreto. Reza por mí, Frank. Voy a enfrentarme a fuerzas que apenas comprendo, pero mi determinación es firme. Si hay una mínima oportunidad de salvarnos a todos, tengo que intentarlo.
No te olvides de mí, Frank, y recuerda siempre que lo hice pensando en lo mejor para nosotros. Si algo me pasa, quiero que sepas que siempre estaré contigo, como tú siempre has estado conmigo.
Con todo mi amor y la esperanza que me queda,
Aislinn