Bailey Bruer
Cafetería del Instituto Pine Ridge
Almuerzo, 2 de octubre de 2023
Bailey asiente ante la afirmación de María. Se le escapa lo de que viera el mural... sobre todo porque María sigue hablando de algo que le interesa más, que es ir a comprar. ¡Eso sí que era algo que Bailey entiende sin problemas!
Y el humor se le vuelve a nublar cuando su amiga menciona lo de la desaparición. "Eh... sí... quiero decir, ¡no! Milly sólo estaba nerviosa, creo. Vamos a por tu comida, yo tengo ya la mía."
Lo bueno del instituto de Innisport es que siendo un lugar relativamente pequeño (en comparación con un instituto que tuviera un par de cientos de estudiantes o más), las colas en la cafetería apenas podían llamarse así. Las cocineras probablemente tardan más en servir a los estudiantes que en cocinar la comida. O al menos eso suponía Bailey. En cualquier caso, María y Bailey no tardan en estar sentadas la una junto a la otra, algo que Bailey aprovecha a veces para poner más comida en la bandeja de María sin que su amiga se dé cuenta... o quizá si se diera cuenta, pero hasta hoy no se había quejado. No que Bailey recordara, al menos.
Mientras empiezan a comer, Bailey no puede evitar ver por el rabillo del ojo a Milly, tan animada como siempre, cuchicheando con Leo Hartmann. Se pregunta si Leo alguna vez piensa en pegarse un tiro, pero...
... precisamente hoy, la idea de hablar con una investigadora curiosa, y quizá algo entrometida, tiene potencial.
"Oye, María..." Bailey empieza, a punto de empezar a hablar del asunto... pero duda. ¿De verdad quiere meter a su amiga en esto?
...
...
Hmmm. No, no quería meterla en esto, pero Bailey sabe que no es la persona adecuada para lidiar con todo esto con su cuenta. Por el amor de Dios, Bailey es una atleta estudiantil, no una detective de la policía. ¡No sabría ni por dónde empezar! Y copiar a las pelis de policías... bueno, no podía pararse a leer un guión de Hollywood si se veía en problemas.
"María, ¿tú cómo ves a Milly? O sea, es... ya sabes... ¿de fiar?"