Pos eso, me estoy planteando pillar comics y tal. He oido hablar de los Must-Have, Yo soy, una compilacion de tochos aue no recuerdo el nombre, era Marvel Nosequé.

Y no tengo NPI de donde empezar. Perdonajes que me gustan son: Ironman, Dr Strange, Spiderman, Capi America, Los Vengadores aunque estoy abierto a otros como Lobezno.

Si hay algo que siga un orden (no me refiero desde loa 60s y eso, sino sagas coml El Guantelete del Infinito o el Multiverso, o Galsctus, etc.) seria de agradecer

Capi America la etapa de Brubaker es la única que merece la pena realmente. Ten en cuenta que Los vengadores en cómic son la escoria que no tiene éxito con sus series propias y por eso los juntan. Ironman es un matado que no le gusta a nadie y Dr Strange lo mismo, nada recomendable.

Te recomiendo que te tires directo por la colección Must Have, vendrían a ser algo así como los "imprescindibles" de marvel.

Ojo que también tienes mucha basura dado que la intentan colar, pero hay cosas muy buenas:

• Marvels
    • El viejo Logan
    • Civil War
    • Bienvenido Fran, de The Punisher
    • La última caceria de Kraven

Nullpointerexception cualquier cosa con más de 2 tomos es basura. Lo que no significa que otras cosas con 1 o 2 tomos no sea basura. Ejemplo: Masacre mata al universo Marvel. Es 1 tomo y es basura.

Otro ejemplo: Nuevos vengadores lleva 12 tomos. Basura.

Otra recomendable es Thor Carnicero de dioses. Es la primera saga de Aaron en Thor que le dio su mejor cómic en décadas. Después de eso basura.

Y El Soldado de Invierno de Brubaker también mola, y la muerte del capi (mejoro la serie tras matar al personaje, imagina).

Yo te animo a que te pases por el hilo de cómics americanos en donde recomendamos otras cosas más indies y menos de supers que llevan de capa caída desde hace años en calidad. O quizás sea yo que me estoy volviendo viejo.

Si te gustaría empezar a leer comics de super héroes, es más fácil leer DC porque tienen muchas más colecciones totalmente independientes que puedes leer sin conocer nada. O al menos esa es mi sensación.

Ahora que miro más a fondo los Must Have eso son 90% basura. Ignora todos menos los que yo te he recomendado de forma expresa.

Haz caso a @onamu es más fácil meterse con DC gracias a sus Elseworlds. Tienen colecciones más independientes. Pero también mucha basura.

El único cómic de Marvel que hace falta leer es The Vision de Tom King.

Yo me leí esto en su día y me moló:

Es un resumen de la vida de Peter Parker/Spider-Man pero cronológicamente correcto, es decir, que empieza en 1962, cuando Peter consigue sus poderes con tan sólo 15 años, y acaba en 2019 cuando ya tiene 70 y pico años, y son 6 capítulos sólo, cada uno perteneciente a una década, con un arte cojonudo y a mí me gustaron bastante.

Bonetrousle este también está muy bien. El mejor cómic de Spider-man en muchos muchos años.

Ha tenido un buen puñado de copias por cierto. El de los 4F es un tanto meh en comparación. Aunque el de Superman está bastante potable.

Para empezar con Xmen, yo recomendaria:

House of M / Decimation.
            Days of Future Past.
            Age of Apocalypse.
            1991 X-Men Relaunch.
             X-Tinction Agenda
            X-Men: God Loves, Man Kills

De Iron Man yo te recomendaría el tomo de Extremis.

Otro tomo recomendable por lo cachondo que es sería el primero de Marvel Zombies.

SI que hay comics jajaja. Habia leido que El Juramento del Dr Strange no estaba mal, creo que se incluye en un must have no?

Ah joder, hay uno buenismo y creo que esta ilustrado por Alex Ross, "Marvels". La verdad yo empezaria por ese.

Bienvenido al mundo de Marvel, donde para enterarse de todo hay que estudiar una carrera XD

Hay dos formas de empezar: por personaje o por sagas, yo por ejemplo como en principio solo me interesaba Spiderman lo que hice fue buscarme todos los capítulos del personaje desde 1969 hasta la actualidad y me lo leí entero, luego ya a raíz de ahí para entender ciertas sagas y eventos me leía los comics relacionados con otros personajes y eso

sonicsaiyan Yo voy por la via del medio: leerme los comics más interesantes y los demas dejarlos a un segundo plano xD

Así pensando un poco:

• Marvels
              • El viejo Logan
              • Civil War
              • Punisher: Bienvenido Fran
              • Marvel Zombies
              • Xmen Dios ama el hombre mata
              • Xmen Días del futuro pasado
              • Spider-man toda una vida
              • La última caceria de Kraven
              • The Vision de Tom King
              • Soldado de Invierno
              • Civil War
              • La muerte del capitán América
              • Daredevil Born Again
              • Thor El Carnicero de dioses

Y... no se que más. Pasa tres pueblos de colecciones largas y mamoneos así.

Ten en cuenta que algunos de esos cómics son de hace muchos años y no son del estilo de hoy en día. Algunos pueden ser duros de leer hoy en día.

Yo te recomendaría Marvel Unlimited, que por poco dinero te lo deja leer todo y encima agrupado por sagas, independientemente del personaje