sonicsaiyan A mí realmente solo me interesan Spiderman y Venom. ¿Cómo te hiciste con toda la colección desde los años 60? Mirando la guía de lectura de Panini veo que recomiendan empezar por los Marvel Gold, pero es que ahí por ejemplo faltan los de Peter Parker: Spectacular Spiderman que parece que los están editando ahora en formato tomo. Hace años recuerdo que encontré una página con enlaces de descarga de los 600 primeros en español, incluyendo Amazing y Spectacular pero como era en uploaded.to eso iba lentísimo y no llegué a descargarlo todo y se cayeron los enlaces. Me leí más de 200 cómics en el iPad.
@Marquez, ¿de Venom me recomiendas algo? Tengo el Greatest Hits, Origen oscuro y Protector Letal en tapa dura (comprados hace un par de años), de cuando tenía 13 o 14 años tengo Planeta de Simbiontes, Matanza Máxima y Matanza Desencadenado completos, y luego a medias (me faltaba un cómic de cada serie) El macero, La Locura y Redención. En general la época de series limitadas de Venom la recuerdo como historias bastante malas pero que me gustaban porque me encantó el personaje en la serie animada. En su momento Matanza Máxima me encantaba por el compendio de héroes y villanos, aunque reconozco que la historia es bastante mala. Igual que otro que tenía por ahí en el que el nuevo Spiderman (Ben Reilly) se une al simbionte de Carnage y forman Spider Carnage. También me chirriaba el cambio de dibujantes entre un número y otro.
Como veis, no he sido nunca un gran lector de cómic americano, y encima la mayoría de lo que he leído es de mala calidad. Por ahí me recomendaron la saga de Venom de Donny Cates, pero me gustaría que lo sacaran en tapa dura como en EEUU, y no el Marvel Premiere que están haciendo ahora, aunque no sé si pueden pasar 10 años hasta que eso suceda. El tema es que los cómics que he tenido en formato tomo de tapa blanda, allá por los 90 tenían una encuadernación malísima (no sé si con Panini habrá mejorado la cosa) y se agrietaba el pegamento por la mitad (el de Matanza Máxima da pena verlo, y Planeta de simbiontes algo menos, pero también). Curiosamente con el manga no me ha pasado nunca.