[desconocido] Jak & Dafter es un juego con cosas muy buenas, insisto, pero tiene un diseño de niveles que va deteriorándose a medida que se avanza en el juego.
Jak II y III no los he jugado pero siempre leo que son broza. De hecho, me encantaría que alguien sacárame del error.
Estimado Don Prudente, sé que compartimos ciertas pasiones por el mundillo y me gustaría que mi opinión le arroje la información que necesita y desea.
Si bien es cierto que Jak 1 tiene ciertas decisiones cuestionables (especialmente el monopatín en las últimas zonas), no me parece que el diseño caiga en demasiado deterioro conforme se avanza. El inicio de Jak 1 es escandalosamente inmejorable, de los mejores momentos de cualquier juego de plataformas, y mantener ese rebufo era prácticamente imposible.

Jak 2 es BASTANTE mejor que Jak 3, me explico; Jak 2 mete Open World con armas de fuego y muchas más secuencias, pero por fortuna también conserva bastante plataformeo. Por así decirlo, es una especie de Ratchet and Clank pero con personajes de Jak y coches voladores. No lo tildaría ni de lejos de broza, es muy entretenido y disfrutable, pero las reminiscencias de Jak 1 se recuerdan en pocos momentos durante Jak 2; especialmente en los momentos de mayor plataformeo y no de tiros.
El que se vea más "adulto" o "edgy" también elimina la parte entrañable que era la primera parte. Además, Jak deja de ser mudo para meter vaciles que ni Dante de los DMC.

Jak 3 se aleja todavía más de Jak 1, y por eso es mucho peor. Si a alguien le encantó Jak 2 sin duda disfrutará de Jak 3. Pero para jugar a un Ratchet and Clank ya juego a lo de Insomniac que al menos no tiene el tedio de lo Open World ni las carreritas de coches, y conserva el carácter de sus personajes sin necesidad de cambios a malotes.