[desconocido]
Creo que estas cometiendo el error de asumir cosas que nunca se han dicho, entiendo que una vez que se anuncia un juego uno deja volar la imaginación, se espera siempre lo mejor, pero una vez que ya se especifica lo que trae no hay trampa ni cartón ni estafa alguna, aquí tienes lo que se anunció en su momento y que aún figura en la web:
https://www.konami.com/mg/mc/eu/es/
Además, también estamos trabajando en METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, un recopilatorio bastante completo para celebrar el 35.º aniversario de la saga. Con METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, los fans podrán disfrutar de los juegos originales tal y como eran en su día, pero en las plataformas modernas.
También puedes ver que desde el primer momento se dijo que las versiones del 2 y del 3 eran las de la HD Collection. Hay 3 versiones de estos juegos, las peladas, las Substance/Subsistance y las HD collection, es obvio cual tenían que traer, es que si no traen la última versión hecha entonces sí que sería para matarlos.
No estoy negando que la colección podría haber sido mucho mejor porque es innegable, pero me mantengo en lo que he dicho de que se sabía desde le principio el contenido de lo que venía incluido.