No hace falta que diga lo que me gustan los Souls, pero a mí el Lies of P me parece broza.
Para mí, el pináculo del género está entre Monster Hunter y los "Souls", y todo lo que orbita alrededor de ellos está tan, pero tan alejado en sensaciones, que me da un palo tremendo y para eso prefiero seguir jugando a los de siempre.
Sólo con verlo en vídeo denota un paso atrás tremendo con respecto a los Souls, sobre todo los modernos, pero digo bueno, voy a darle una oportunidad. El combate y el mobeo parecen una beta al lado de los Souls. Ni los golpes se sienten igual, ni las colisiones, todo parece hecho de aire, las animaciones están por detrás no, lo siguiente... Una pereza increíble. Le devolví el mando a mi amigo nada más que por miedo a joderle la experiencia rusheándole el juego porque es que podría habérmelo fumado en una tarde de visita como si me lo hubiera pasado 65 veces antes, algo parecido a lo que me pasó con Bloodborne en su día con la salvedad de que Bloodborne sí era bueno.
Yo no lo toco ni con un palo teniendo los Souls quemados, imagínate tú que no te los has pasado. Es que ni contemplaría la opción de jugarlo antes. Ni después. Pero desde luego jamás antes.
PD: Cuidado con el Dark Souls 1. Todo el mundo conectado y todo muy bonito, pero cuidado con la segunda mitad y sobre todo con soportar la tosquedad que puede transmitirte a día de hoy. Yo te diría de jugar directamente al Dark Souls 3, pero tú dirás. Y no es que me parezca un mal juego (tengo libros del Dark Souls 1 que valen más que muchas sagas de videojuegos enteras y he jugado miles de horas), pero mucha tralla tengo ya con el juego como para saber lo que puede pasarle a alguien nuevo.