A ver, yo siempre he considerado a mis perros parte de mi familia, eso es cierto, no sé, viven en nuestra casa, pertenecen a nuestro núcleo familiar, han sido adoptados por nosotros... Sí, es parte de nuestra familia, claro, igual que si voy ahora a casa de un forero y veo que su familia consta de él, su mujer, dos hijos y un gato, por ejemplo, pues también consideraré a ese gato parte de esa familia.
Aún así, aunque supongo que sería lo lógico ya que considero a un perro o a un gato parte de esa familia, no considero que mi familia ni ninguna familia que tenga una mascota en casa sea "multiespecie", no me gusta ese término ni me gusta englobarme en él.
Porque hacerlo me suena a esa gente que directamente considero que una de dos, o son gilipollas o están mal de la cabeza, que ponen a las mascotas al mismo nivel que a los humanos, que a sus parientes reales de sangre, y eso tampoco lo veo.
Que yo me he encontrado a gente que me ha dicho: "Yo tengo 3 hijos: Pablo, que es el mayor y este año ha empezado primaria, Carla que es la pequeña y va a la guardería y luego Rayitas, este pequeño gatito atigrado que adoptamos hace 2 meses en una protectora"... Que es en plan: "¿En serio estás poniendo
O gente que dice: "Este es mi hermanito"... Refiriéndose al perro de su madre, que claro, como es el "hijo" de mi madre pues es mi hermano.
O un colega que me contó que un compañero de curro se puso: "Es que es la primera vez que dejo a mi hijo sólo en casa tanto tiempo, es muy pequeño y va a estar mucho tiempo sin su papi"... Y mi amigo se acojonó, claro, pensó que realmente había dejado a un crío, a un humano pequeñito, a su hijo real, sólo en casa... Pero bueno, sí, ya lo habréis adivinidado, su "hijo" era un puto perro.
Lo de "familia multiespecie" me hace pensar en gente así, gente que como digo creo que o está mal de la cabeza o es profundamente gilipollas, y por eso no me gusta el término.
Sí, en mi familia hay un perro, es un miembro más de la familia, pero es, pues eso, mi perro, ni es mi hermano ni es mi hijo ni es nada así, es mi perro, mi mascota, y punto, y le quiero con locura y es un miembro más de la familia, pero no deja de ser una mascota, no un hermano ni un hijo.
Así que lo dicho, si considero a mi perro parte de mi familia supongo que sí que sería correcto decir que tengo una familia multiespecie, pero me niego porque me recuerda a esas personas que tienen un perro o un gato y lo llaman "hijo", personas que me parecen raras de cojones, así que no, yo tengo un perro en mi familia, pero no una familia multiespecie.