Laolama ¿Cuanto hace que no juegas al original? Yo me lo he pasado como 7 u 8 veces, la última recientemente.
Isaac ha perdido todo el peso, la cortadora de plasma tiene subida cadencia de manera bastanta asquerosa, tanto que se carga como se siente el arma, los necromorfos se rompen menos, son más "solidos", no dan la misma sensación de impacto mucho peor. Todo suena más flojo, los necromorfos parecen unos borrachos gritando, no bichos horribles que te persiguen por la nave, el diseño de sonido es una absoluta mierda, todo esta nivelado igual, ha perdido el impacto las pisadas, las armas, las voces, los ecos.
Gráficamente esta remozado si, pero mete nuevos bugs, los efectos de luces estan bien, pero cuando le da mal la iluminación (zonas sin oxigeno con el reflejo de la luz de Aegis VII) el juego se caga totalmente encima, los escenarios son más pequeños y claustrofobicos que el original, esta todo a oscuras constantemente para dar una falsa sensación de intranquilidad (que no funciona) cuando al original no le hacia falta en ningún aspecto, pues todo se veía bien y estaba bien medido.
Si han intentado hacer un acercamiento al sistema de ingravidez del 2 y el 3, pero esta incluso peor que en esas entregas.
Nada macho, si te gusta me parece bien, pero objetivamente el remake es mucho peor que el original y se va a ir viendo con el tiempo, las opiniones de aquí a dos años van a ir en esa dirección, al tiempo.