Gran anime, tiene sus defectos, pero su calidad es innegable. Debo decir que por los hilos abiertos en este foro, me dispuse a verla hace unos días. Todavía no he visto más allá del ep. 4, pero me está encantando. El estilo visual (un punto medio entre 2D y 3D) me chocó bastante al principio y logró que el primer episodio se me hiciera horriblemente lento. Estuve al borde de quitarlo 3 veces, pero sólo lo pausaba, me iba a hacer otra cosa durante unos minutos y regresaba con fuerzas renovadas para continuar viéndolo.
A partir del 2do (que empecé a ver el día siguiente), la cosa ya fue bestante mejor y pude disfrutar más de la historia y los personajes, además de tolerar mejor su estilo visual, que no es un problema en sí de la serie, más bien es algo de mis gustos personales.
Hay varias fallas e inconsistencias que no es que me parecieran demasiado graves, pero se podrían haber solucionado de forma muy sencilla.
Destripes de los eps. 1 a 4:
No sé si es cosa del doblaje o de la serie, pero Mizu -la protagonista- usa siempre una voz bastante femenina (no intenta fingir una voz grave) y, aún así, todo mundo la confunde con un hombre. Me da la impresión de que ni siquiera Taigen sabía que era mujer, aunque ya la había visto de niña, y sólo se dio cuenta cuando la vio desnuda (supongo) mientras Ringo suturaba sus heridas.
Mizu tiene un conocimiento enciclopédico del mundo (conoce de armas de fuego, lugares, prostíbulos, etc.), pese a que vivió encerrada con un herrero ciego desde niña. Por lo que he visto, supongo que ella no salía mucho ni se alejaba de ese lugar, para que nadie más que los clientes del herrero se dieran cuenta de sus ojos.
-
Ya lo han dicho arriba, es el clásico caso de «ejército de una sola persona». Sé que esto es un anime y no se le puede exigir demasiado realismo, pero parece un cliché más propio del shonen en un anime que intenta ser más serio y adulto.
A veces los flashbacks entorpecen demasiado la narrativa y pueden hacer un poco difícil seguir los acontecimientos que se están mostrando.
Tengo otras observaciones, pero creo que puede que estén explicadas en los episodios posteriores, así que mejor me las reservo para cuando haya terminado de ver la serie. De momento, lo dicho, me está pareciendo muy entretenida y de una factura técnica envidiable, pero tiene diversos puntos negativos que no me permiten disfrutarla tanto como han expresado otros foreros en este hilo.