Buenas noches, mamá es una película dirigida por Severin Fiala, Veronika Franz con Susanne Wuest, Elias Schwarz, Hans Escher, Lukas Schwarz .... Año: 2014. Título original: Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy). Sinopsis: Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, ...Puedes ver Buenas noches, mamá mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,Acontra Plus,Amazon Video

[desconocido]
Si no recuerdo mal invocaban a Peymon
Eso es demonología católica no?

Anyway, la película me sobrecogió cuando de la elegante demostración de la conjunción de sentimientos del momento en el que una madre grita de desesperación sin parangón mientras su hijo responsable se avergüenza y piensa en sus actos y consecuencias pasan a un primer plano de la cabeza.

Es un punto tan álgido del cine que el resto de la película me resultó intrascendente.

Recomiendo este par de películas de terror asiáticas:

Creepy de Kiyoshi Kurosawa (2016)

Creepy es una película dirigida por Kiyoshi Kurosawa con Yuko Takeuchi, Teruyuki Kagawa, Masahiro Higashide, Ryôko Fujino .... Año: 2016. Título original: Creepy (Kurîpî). Sinopsis: Un policía retirado vuelve a investigar cuando un ex-colega le pide ayuda para resolver el caso de la desaparición de una familia, ocurrida 6 años antes. Mientras, el policía y su mujer se han ...Puedes ver Creepy mediante en las plataformas:

Incantatation, película taiwanesa dirigida por Kevin Ko y disponible en Netflix (2022)

Discover reviews, ratings, and trailers for Incantation on Rotten Tomatoes. Stay updated with critic and audience scores today!

Maleficio es una película dirigida por Kevin Ko con Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan, Sean Lin, Ching-Yu Wen .... Año: 2022. Título original: Incantation. Sinopsis: Tres amigos que desmontan mitos sobrenaturales viven un extraño incidente durante la visita a una secta. Ahora, la superviviente debe salvar a su hija de una maldición. (FILMAFFINITY)Puedes ver Maleficio mediante Suscripción en las plataformas: Netflix,Netflix Standard with Ads

Por cierto, se que no son de la década pasada, pero no puedo evitar recomendar estas joyitas del cine de terror asiático:

Cure de Kiyoshi Kurosawa (1997). Esta película de terror psicológico japonés inspiró a Ari Aster, director de Hereditary, quien incluso declara que es la mejor película jamás hecha (sí , esto lo ha dicho en entrevistas). También inspiró a Bong-Joon Ho, director de Parásitos y ganador del Oscar

Pulse de Kiyoshi Kurosawa (2001)

Audition de Takashi Miike (1999)

Veo que ya han puesto Gokseong (The Wailing) y The Empty Man. Peliculones ambas para mi. Lo curioso es que The Empty Man fue muy mal recibida por la crítica y la audiencia inicialmente pero que con el paso del tiempo se ha ido reivindicando. Está basada en la historia de un cómic y recuerda mucho a Cure de Kiyoshi Kurosawa, algo que había comentado en otro hilo.

Hace poco vi esta un tanto desconocida:

Deliver Us

Una película de terror religioso un tanto rara pero con algunas escenas que dan mal rollo. No diría que es una muy buena película, pero tiene cosas interesantes y entretiene. Va sobre una monja que está embarazado con gemelos, uno quien supuestamente será el Mesías y otro el anti-Cristo.

No es película (aunque la tiene) pero es un corto que me parece genial
Lights out

La película no la he visto pero el concepto me da para corto, para peli no sé yo, no me atrae... Además he mirado así por encima las que habéis puesto y no la he visto, será por algo...

P.D.: debería estar penado con cárcel recomendar audition...
P.P.D.: A mí me encantó it follows. Aunque me recordaba al Ginosaji (también conocido como el asesino de la cuchara)

Thorn

No sabía que era un originalmente corto Lights Out, creo que vi la peli hace unos meses. Está bien y es entretenida.

Por qué no te gustó Audition? Creo que en general tuvo una buena acogida por parte de la crítica profesional y la audiencia. A mi me gustaron ciertas sorpresas que tuvo la película, ya que no las esperaba. Es interesante porque en gran parte de la película uno pensaría que no es una película de horror. Miike juega muy bien con la audiencia. Que por cierto, mirense también First Love, película de yakuzas de Miike de 2019.

Hagaren Por qué no te gustó Audition?

La vi hace muchísimo tiempo un Halloween que estábamos varios en una casa y al final ésta sólo nos quedamos a verla mi hermana y yo. La película empezaba y pintaba interesante. Pero luego llegaba hacia el final y nos parecía una mierda simplemente desagradable y sin ningún interés...
      A mí me parece al revés, empieza y parece algo de "terror" pero termina en que sólo es desagradable.

No conocía a nadie que la haya visto y le haya gustado.

La otra película que vimos ese día fue saw, y muchísimo mejor, aunque tampoco considero la primera terror ni nada así...

TUROK Hereditary

La vi ayer y quitando alguna cosa menuda mierda. Y el final no hay quien coño lo entienda sin una explicación

Veo que si fue comentada. La de Creep La vi hace años. Buenisima, también me
          traje encontrado. Me parece una joya y con dosis de comedia negra.

Asi que voy a recomendar la segunda parte, pero la mejor sin duda es la primera, creo que os va a encantar.

Gwynbleidd Y el final no hay quien coño lo entienda sin una explicación

No es de las películas más difíciles de entender... no es especialmente críptica, aunque tenga un poco esa forma es bastante clara. En esto creo que estamos casi todos de acuerdo. Otra cosa es que a ti te haya pillado en ese momento, como me podría pasar a mí o quien sea con cualquier otra película.

De hecho si se hubiera explicado más redundantemente habría perdido mucha parte de su fascinación.

Bakuchiku no se, yo eso de que la familia en verdad son una panda de pinzados que invocan a ser demonio y hacen lo que sea para que entre en el cuerpo del otro aunque tengan que morir todos... Meh. Eso sí muy bien dirigida. Pero lo que es terror pues como que no

Bakuchiku si a ver no es que sea imposible aunque puede costar un poco. Pero el mensaje está ahí. Aunque yo quería ver más el. Tema de apariciones, y ese rollo más allá de que la madre está algo tarumba. Es más creo que la niña podría haber dado más juego aunque su escena es impactante (xd)

GolgoTretze 2016 - The Void

La terminé de ver el otro día. Malísima. Y es una pena, porque tiene muchas cosas en el apartado visual que me gustaron y prometían al inicio.

Plagueis

Para gustos los colores.
                  A mí me encantó.

En cambio, todas estas películas de "terror" de fantasmas y similares de los últimos 15 años me parecen una mierda.

TUROK Vi "Becky" y lo que tú dices, para pasar un rato entretenido sin más. Es una pena porque ahí hay potencial, la protagonista mola muchísimo y en general el casting está bien escogido. El problema es que se queda muy corta de inventiva, muy ramplona, como la dirección. La definiría como "fofa" xDD. Aun así valió la pena.

Thorn

A mi me parece que tiene más de sugestión que de horror y desagradable. Lo que sucede es que las escenas de horror contrastan mucho con lo que viene antes, la parte más “tranquila”.