Actualizo impresiones del juego:
Al saber que lo de Mr X no era permanente, me animé a darle una segunda oportunidad. Fui bastante a saco, cosa que no me gusta porque se pierde inmersión, y al poco rato por fin llegué al momento donde desapareció. Digno de mención el hecho de que, casi cuando ya terminaba, Mr X se bugueó el solito: se quedó en la recepción dando vueltas en círculos muy pequeños como un auténtico lunático XD
Y luego llegó el momento de salir de la comisaría, donde sí me pegó un buen susto cuando te sorprende por detrás. Eso es justo a lo que me refería: una sección relativamente corta e intensa, donde te persigue y tienes que huir. Lo gocé bastante y fue la primera (y única, de momento) vez que he muerto en el juego; putos perros de los cojones.
En fin, que ahora estoy disfrutando como al principio del juego y no me parece tan catastrófico como cuando abrí el hilo. Todo se debía a que pensaba que la persecución era así hasta el final, y evidentemente no lo es.
Ojo, sigue sin parecerme un juego brutal y perfecto, sobre todo porque el rollo de los puzles tampoco me apasiona, pero ha mejorado bastante al terminar esa sección.