Davidlie A pesar de que se han inventado el personaje de la serie
Yo no creo que esté tan "inventado", aunque en la segunda temporada quizá está demasiado en un segundo plano hasta los últimos episodios. Hay que tener en cuenta que a Loki en el primer capítulo le muestran toda su vida y el balance que arroja no es especialmente bueno. Madre muerta, padre muerto y él mismo muerto ante Thanos. ¿No te parece suficiente para tener un shock? Aun así en la primera temporada intenta engañar en los primeros episodios, escapar. Loki en UCM, quitando en Vengadores, no es un malvado unidimensional. En la primera de Thor si no recuerdo mal, buscaba la aprobación de Odin. En la segunda, se ve que quiere Freya. En la tercera, aunque manda a Odin a Asgard, él propio Odin le felicita por el engaño y a su retorcida manera parece lamentar su muerte. Igual que en Ragnarock rehace la relación con su hermano. En el UCM para justificar los cambios de Vengadores al resto de apariciones de Loki dicen que estaba corrompido por la gema del infinito. Si, podría en Loki haberse hecho algunas cosas mejor, pero viendo en conjunto la serie creo que después de todo no es tan fuera de personaje lo que ha pasado. Toda la serie va de buscar un "glorioso proposito". En el primer episodio lo pierde y luego va buscando otros, se encuentra con otros Lokis, confronta con otras versiones. Así que no me parece raro no tener el mismo Loki que en las películas porque no es la misma persona.
Marquez Y todas las noticias que ya llevan tiempo rondando sobre el UCM van encaminadas a lo mismo.
¿A qué te refieres?
Ponlo en spoiler si no te importa. Te refieres a ¿la idea de Loki como lider de unos vengadores multiversales?