Redrum La competición se hará seguramente, habrá unos años de transición pero al final se acabará haciendo con casi todos los equipos tops yo creo.
Para empezar hay 12 equipos que ya firmaron para jugar en la Superliga, quién no se una tendrá que pagar una multa de 300 millones creo que son, si a eso le sumamos que ganarán más dinero de lo que la Uefa les vaya a prometer blanco y en botella.
Portugal, Italia, Holanda parece que sí se animan y otros equipos de otros países se pueden unir independientemente lo que haga el resto de clubes de su país. Los primeros años quizás se quede un poco descafeinado, no mucho peor que la Champions sí se van equipos a la Superliga, pero viendo que la Superliga siendo gratis por lo menos los primeros años va a llegar a muchísima mas gente que la Champions, los anunciantes van a tener claro donde invertir y eso hará que los clubes con más dudas acaben dando el salto también.
Una cosa que no veo muy clara es que una vez la competición haya empezado, como entrarán los equipos que quieran entrar a posteriori, sería injusto que a los tops los metieran directamente en la liga star si las plazas ya están ocupadas por otros equipos, tendrían que empezar desde la liga blue e ir ascendiendo. Pensad que cada año habrá 16 equipos que salen y otros 16 que entran, me parece bien para que los equipos mas humildes tengan opciones de jugar en Europa, en España fácilmente podrán meterse hasta 10 equipos, luego ves a equipos como el Cádiz que ni huelen los 6 puestos de arriba diciendo que no jugarán la superliga cuando es mucho mas facil entrar, te tienes que reir xD, y eso sin contar que la mayoria de estos equipos si de milagro consiguen meterse duran los 6 partidos seguros y hasta nunca. La Superliga te asegura 14 partidos y es mucho más fácil mantenerse para el siguiente año.